Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:18 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 12.7º

12.7°

Rivera

17 de marzo de 2022

Zelenski cuestionó a Alemania y le pidió derribar el nuevo "muro" en Europa

17-03-2022 | 08:31

Zelenski cuestionó duramente a Alemania (Foto AFP).

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este jueves a Alemania de haber priorizado su economía a la seguridad de Ucrania en la antesala de la invasión rusa y le pidió que no deje que un nuevo "muro" divida a Europa y que apoye el ingreso de su país a la OTAN.

"No es un Muro de Berlín, es un Muro en Europa central entre la libertad y la esclavitud y ese muro se hace más grande con cada bomba" lanzada sobre Ucrania, dijo el dirigente en un mensaje de video difundido en la Cámara baja del Parlamento alemán.

"Querido canciller Scholz: destruya ese muro, dé a Alemania el papel de líder que merece", agregó Zelenski, dirigiéndose al jefe de Gobierno alemán, el canciller federal Olaf Scholz.

Acto seguido, el mandatario pidió a Alemania que respalde el ingreso de Ucrania a la OTAN y a la Unión Europea (UE).

"Un pueblo está siendo destruido en Europa", advirtió Zelenski, que dijo que 108 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la ofensiva. "Ayúdennos a detener esta guerra", pidió, según informó la agencia de noticias AFP.

El presidente ucraniano también lamentó en su discurso las estrechas relaciones tejidas entre Alemania y Rusia en los últimos años, sobre todo en el ámbito energético.

Zelenski criticó el apoyo del Gobierno alemán al proyecto del gasoducto Nord Stream 2, construido para llevar gas ruso a Europa a través de Alemania.

El canciller Olaf Scholz fue el blanco de las críticas del gobierno de Ucrania (Foto AFP)

Ucrania y otros países se oponían al proyecto, argumentando que era peligroso para la seguridad del país y de Europa en su conjunto.

La puesta en funcionamiento del gasoducto fue suspendida finalmente por Berlín en respuesta a la invasión de Ucrania lanzada por Rusia el 24 e febrero.

"Querido pueblo alemán: ¿cómo es posible que cuando dijimos que Nord Stream 2 era una manera de preparar la guerra oyéramos como respuesta que era puramente económico?", dijo.

Estos proyectos llevados a cabo por Alemania y Rusia "eran el cimiento del nuevo muro", criticó.

Alemania quiere prescindir del petróleo ruso de aquí a final de año. Por el contrario, respecto al gas, parece más complicado que Alemania abandone las importaciones procedentes de Rusia.

Zelenski también reprochó a Alemania sus dudas al momento de imponer sanciones a Rusia por la invasión por temor a que éstas pudieran dañar también la economía alemana. Etiquetas:
  • Vladimir Zelenski

  • Alemania

  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Olaf Scholz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!