Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:41 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 15.8º

15.8°

Rivera

17 de marzo de 2022

Zelenski cuestionó a Alemania y le pidió derribar el nuevo "muro" en Europa

17-03-2022 | 08:31

Zelenski cuestionó duramente a Alemania (Foto AFP).

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este jueves a Alemania de haber priorizado su economía a la seguridad de Ucrania en la antesala de la invasión rusa y le pidió que no deje que un nuevo "muro" divida a Europa y que apoye el ingreso de su país a la OTAN.

"No es un Muro de Berlín, es un Muro en Europa central entre la libertad y la esclavitud y ese muro se hace más grande con cada bomba" lanzada sobre Ucrania, dijo el dirigente en un mensaje de video difundido en la Cámara baja del Parlamento alemán.

"Querido canciller Scholz: destruya ese muro, dé a Alemania el papel de líder que merece", agregó Zelenski, dirigiéndose al jefe de Gobierno alemán, el canciller federal Olaf Scholz.

Acto seguido, el mandatario pidió a Alemania que respalde el ingreso de Ucrania a la OTAN y a la Unión Europea (UE).

"Un pueblo está siendo destruido en Europa", advirtió Zelenski, que dijo que 108 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la ofensiva. "Ayúdennos a detener esta guerra", pidió, según informó la agencia de noticias AFP.

El presidente ucraniano también lamentó en su discurso las estrechas relaciones tejidas entre Alemania y Rusia en los últimos años, sobre todo en el ámbito energético.

Zelenski criticó el apoyo del Gobierno alemán al proyecto del gasoducto Nord Stream 2, construido para llevar gas ruso a Europa a través de Alemania.

El canciller Olaf Scholz fue el blanco de las críticas del gobierno de Ucrania (Foto AFP)

Ucrania y otros países se oponían al proyecto, argumentando que era peligroso para la seguridad del país y de Europa en su conjunto.

La puesta en funcionamiento del gasoducto fue suspendida finalmente por Berlín en respuesta a la invasión de Ucrania lanzada por Rusia el 24 e febrero.

"Querido pueblo alemán: ¿cómo es posible que cuando dijimos que Nord Stream 2 era una manera de preparar la guerra oyéramos como respuesta que era puramente económico?", dijo.

Estos proyectos llevados a cabo por Alemania y Rusia "eran el cimiento del nuevo muro", criticó.

Alemania quiere prescindir del petróleo ruso de aquí a final de año. Por el contrario, respecto al gas, parece más complicado que Alemania abandone las importaciones procedentes de Rusia.

Zelenski también reprochó a Alemania sus dudas al momento de imponer sanciones a Rusia por la invasión por temor a que éstas pudieran dañar también la economía alemana. Etiquetas:
  • Vladimir Zelenski

  • Alemania

  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Olaf Scholz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!