Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

14 de noviembre de 2022

El Frente de Todos porteño trabaja propuestas de cara a las próximas elecciones

La coalición prepara un foro para presentar sus propuestas para las elecciones 2023 y hacer un balance de lo hecho en el distrito tanto por Mauricio Macri como por Horacio Rodríguez Larreta. La palabra de Mariano Recalde, senador y presidente del PJ porteño.

Por Lisa Cargnelutti 13-11-2022 | 16:26

Se realizaron encuentros previos para organizar el foro. / Foto: Prensa Recalde.

El Frente de Todos (FdT) porteño prepara para el próximo sábado un foro para sintetizar sus propuestas para las elecciones de 2023 y realizar un balance de los 15 años de Gobierno de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en el distrito.

El encuentro se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la consigna "15 años de gobierno para pocos - Foro por una Ciudad para todos", y comenzará a las 9, para cerrar a las 12 con un acto.

Al respecto, Télam dialogó con Mariano Recalde, senador nacional del FdT por la ciudad de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista (PJ) porteño, quien consideró que el balance de los 15 años de Gobiernos del PRO en el distrito muestra un "fracaso en todas las áreas".

"La cantidad de población (en la ciudad) es la misma, pero hay más personas viviendo en villas", señaló, y agregó que, en paralelo, "hay viviendas vacías, cada vez menos propietarios y más personas que alquilan".

Respecto a la educación, mencionó los "problemas edilicios" en las escuelas porteñas, la "falta de vacantes" y la disminución de la matrícula en el sistema público mientras "aumenta la cantidad de familias" que recurren a los establecimientos privados.

Sobre el transporte, Recalde afirmó: "No sólo no se construyeron los 10 kilómetros de subte, sino que estamos muy atrasados respecto a otras capitales de América Latina"; y al referirse a la salud, sostuvo que "en 15 años no se construyó un solo hospital e intentaron cerrar cuatro".

Una imagen de un debate previo al encuentro. / Foto: Prensa Recalde.

Recalde indicó también que esto ocurre mientras el Gobierno porteño cuenta con un "presupuesto gigante".

Recalde indicó también que esto ocurre mientras el Gobierno porteño cuenta con un "presupuesto gigante"


El jueves último, Juntos por el Cambio (JxC) aprobó en la Legislatura porteña un presupuesto anual de 2,154 millones de pesos para 2023, que seguramente será ampliado a lo largo del año.

El senador también habló de la política de seguridad de Rodríguez Larreta, y dijo que la Policía de la Ciudad se usa para "perseguir opositores", mientras la propuesta del FdT es una fuerza "más democrática que cuide a los vecinos".

Ésta y otras iniciativas serán parte del encuentro del 19 de noviembre, al que los dirigentes del FdT porteño llegarán luego de haber trabajado desde mediados de este año en 15 comisiones, una por cada área de gestión.

En las comisiones, militantes, especialistas, gremialistas, legisladores y otros referentes políticos y sociales elaboraron un "diagnóstico claro, intercambiaron datos y actualizaron la propuesta" del FdT, explicó Recalde.

Así, el legislador valoró la importancia de elaborar ese diagnóstico, ya que debido al "gasto en publicidad y la protección mediática" del Gobierno de Rodríguez Larreta, "hay cosas obvias, evidentes, que no las tenemos tan presentes", como las "decenas de miles de pibes sin vacantes" escolares.

Otras propuestas que se harán el próximo sábado incluyen el "aumento del presupuesto en educación" y "políticas de acceso a la vivienda" para "no seguir expulsando a los porteños" de la ciudad, añadió Recalde.

Recalde dijo a Télam que deurante los 15 años de Gobiernos del PRO en el distrito se evidenció "un fracaso en todas las áreas". / Foto: Prensa Recalde.

Durante el encuentro, además del trabajo en comisiones, habrá paneles que moderarán la discusión.

Después se realizará un acto fuera de la Facultad, ubicada en Santiago del Estero 1029, encabezado por los referentes de todos los sectores del FDT.

De las reuniones previas, participaron, entre otros, además de Recalde; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos; la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; el ministro de Ciencia, Daniel Filmus; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Congreso Metropolitano del PJ porteño, Víctor Santa María, y los diputados nacionales Paula Penacca y Leandro Santoro.

También el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y los legisladores Javier Andrade, Matías Barroetaveña, Lucía Cámpora, Magdalena Tiesso, Claudia Neira, Franco Vitali, Claudio Morresi, Laura Velasco y Juan Pablo O Dezaille, entre otros. Etiquetas:
  • Frente de Todos

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • elecciones

  • proyecto

  • Mariano Recalde

  • PJ porteño

  • Mauricio Macri

  • Horacio Rodríguez Larreta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!