Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 16:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 33.2º

33.2°

Rivera

14 de noviembre de 2022

Denuncian penalmente a L-Gante por fomentar destrezas con vehículos en la vía pública

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, informó los motivos de la denuncia por redes sociales.

13-11-2022 | 23:23

Foto: Alfredo Luna

El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será denunciado penalmente por "fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo", informó este domingo el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

"Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. Después de la muerte del #Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida", publicó este domingo Martínez Carignano en su cuenta oficial de Twitter, junto a un video del cantante filmado asomado en un vehículo, mientras acompaña y festeja a un grupo de motoqueros, algunos sin casco, que hacen "willys" (elevar la moto y dejarla en una rueda), difundido este domingo por el canal TN.

"Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia", añade en el hilo el funcionario nacional.

En un posteo que sigue al relato del pedido al mánager del cantante, Martínez Carignano señala: "Si, si, dalo por hecho. Pero nada. En un nuevo intento: -¿Y si al menos grabara un mensaje público pidiendo que por favor #UsenCasco y no hagan Willy ni piruetas porque, como el Noba, pueden matarse en cualquier esquina? Si, ya te lo mando. Nunca sucedió".



"Y ahora este homenaje, tan fuera de lugar como reírse a carcajadas en medio de un velorio. Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada. Pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas", abunda el titular de la ANSV.

Según TN, L-Gante protagonizó el video citado por el titular de la ANSV este domingo por la mañana, cuando "siguió de fiesta con sus amigos" tras haber cerrado ayer el festival de música Primavera Sound.

Carignano hace referencia en sus posteos a Lautaro Coronel, más conocido musicalmente como El Noba, quien falleció el 3 de junio pasado tras permanecer internado diez días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, producto de un accidente vial.

El accidente ocurrió mientras viajaba haciendo piruetas con su moto sin llevar el casco reglamentario
, cuando chocó con un automóvil Peugeot e impactó contra el asfalto.

Entre la multitud que le dio el último adiós a El Noba estaba L-Gante, con quien integraba el movimiento "Cumbia 420", quien llegó al lugar desde la localidad bonaerense General Rodríguez a bordo de una lujosa limusina en la que había escrito con aerosol en el capó la frase "Tamo Chelo", título de una de las canciones más populares del intérprete fallecido. Etiquetas:
  • seguridad vial

  • L-gante

  • denuncia

  • tránsito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!