Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 14:41 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 33.2º

33.2°

Rivera

17 de noviembre de 2022

Invertirán $67 millones para poner en valor una pista de esquí en Tierra del Fuego

La obra comprende distintos trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo  donde "se construirán once puentes", con lo que elevará a casi $200 millones la inversión en infraestructura turística realizada en ese distrito en el marco del programa "50 destinos".

16-11-2022 | 14:08

La iniciativa oficial quedó plasmada en un convenio que firmaron en las últimas horas el ministro de Turismo y Deportes, y el presidente del Infuetur. / Foto: Cristian Urrutia

El Gobierno Nacional invertirá $67 millones para mejorar una pista de esquí de fondo en la provincia de Tierra del Fuego, con lo que elevará a casi $200 millones la inversión en infraestructura turística realizada en ese distrito en el marco del programa "50 destinos" del Ministerio de Turismo, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La obra a llevarse a cabo dentro de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Ushuaia sobre la Ruta Nacional 3, comprende distintos trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (Pipef) donde "se construirán once puentes", informaron los voceros consultados.

La iniciativa oficial quedó plasmada en un convenio que firmaron en las últimas horas el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali.


El acuerdo corresponde a la "tercera etapa" del programa "50 destinos" que incluye infraestructura "muy fuerte para el desarrollo" y que ya suma "más de 300 obras en todo el país", precisó Lammens en declaraciones oficiales.

Por su parte, Querciali sostuvo: "Esta nueva etapa de "50 Destinos" en la provincia marca la visión amplia y federal del ministro. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando durante toda la gestión, entre las autoridades y equipos técnicos de ambas jurisdicciones".

El acuerdo corresponde a la "tercera etapa" del programa "50 destinos". / Foto: Cristian Urrutia

Asimismo, el funcionario provincial hizo hincapié en "la importancia que tiene la Reserva de Tierra Mayor para el desarrollo turístico de toda la provincia", y dijo que la nueva infraestructura será utilizada "tanto en verano como en invierno por turistas y residentes".

La provincia informó en un comunicado que el Gobierno Nacional ya financió en Tierra del Fuego la obra "Miradores de los valles fueguinos", la "Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor" y el "Centro de Visitantes, Área de Acampe y Portal de Acceso de la Reserva Provincial Corazón de la Isla" con una inversión total superior a los $132 millones".

"Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando durante toda la gestión", dijo el presidente del Infuetur. / Foto: Cristian Urrutia
Etiquetas:
  • turismo

  • Matías Lammens

  • Tierra del Fuego

  • esquí

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!