Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:19 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 12.7º

12.7°

Rivera

24 de marzo de 2022

El líder checheno, aliado de Rusia, aseguró que tomaron la alcaldía de Mariupol

24-03-2022 | 18:03

Kadyrov informó sobre la toma del ayuntamiento de Mariupol. Foto: AFP

El líder checheno Ramzan Kadyrov, que combate en las filas del ejercito ruso, afirmó este jueves que tomaron la alcaldía de Mariupol, la ciudad puerto del sudeste de Ucrania cercada por las tropas enviadas por el Kremlin.

"Los muchachos informaron por radio que liberaron el edificio de la administración de Mariupol y que izaron nuestra bandera", declaró Kadyrov en Telegram.

El líder checheno afirmó también que las fuerzas ucranianas habían "abandonado sus posiciones".

Este antiguo líder rebelde, ahora afín al Kremlin, indicó que otras unidades rusas avanzaban hacia este puerto, que está en gran medida destruido por los bombardeos.

Esta información no pudo ser verificada de forma independiente y ha sido cuestionada por autoridades ucranianas.

Kadyrov -muy criticado por ONGs internacionales por acusaciones de graves violaciones a los derechos humanos en Chechenia- había anunciado el pasado 17 de marzo que mil voluntarios de Chechenia estaban en camino para combatir en Ucrania.

El dirigente afirmó el lunes que él mismo estaba en Ucrania junto a las fuerzas de Moscú en un aeródromo capturado cerca de Kiev.

Mariupol es quizás la ciudad más golpeada por los combates, que la ha dejado sin luz, agua ni calefacción y casi sin alimentos y medicamentos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el miércoles que unos 100.000 civiles siguen atrapados en la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de 430.000. Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Mariupol

  • Donetsk

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!