Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:12 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 19.8º

19.8°

Rivera

24 de marzo de 2022

El líder checheno, aliado de Rusia, aseguró que tomaron la alcaldía de Mariupol

24-03-2022 | 18:03

Kadyrov informó sobre la toma del ayuntamiento de Mariupol. Foto: AFP

El líder checheno Ramzan Kadyrov, que combate en las filas del ejercito ruso, afirmó este jueves que tomaron la alcaldía de Mariupol, la ciudad puerto del sudeste de Ucrania cercada por las tropas enviadas por el Kremlin.

"Los muchachos informaron por radio que liberaron el edificio de la administración de Mariupol y que izaron nuestra bandera", declaró Kadyrov en Telegram.

El líder checheno afirmó también que las fuerzas ucranianas habían "abandonado sus posiciones".

Este antiguo líder rebelde, ahora afín al Kremlin, indicó que otras unidades rusas avanzaban hacia este puerto, que está en gran medida destruido por los bombardeos.

Esta información no pudo ser verificada de forma independiente y ha sido cuestionada por autoridades ucranianas.

Kadyrov -muy criticado por ONGs internacionales por acusaciones de graves violaciones a los derechos humanos en Chechenia- había anunciado el pasado 17 de marzo que mil voluntarios de Chechenia estaban en camino para combatir en Ucrania.

El dirigente afirmó el lunes que él mismo estaba en Ucrania junto a las fuerzas de Moscú en un aeródromo capturado cerca de Kiev.

Mariupol es quizás la ciudad más golpeada por los combates, que la ha dejado sin luz, agua ni calefacción y casi sin alimentos y medicamentos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el miércoles que unos 100.000 civiles siguen atrapados en la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de 430.000. Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Mariupol

  • Donetsk

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!