Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:20 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


24 de marzo de 2022

Pietragalla: "La memoria es lo que nos hace diferentes como país"

24-03-2022 | 16:05

Pietragalla habló de la conciencia que hay en el país sobre las consecuencias del terrorismo de Estado. Foto: archivo.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, consideró este jueves que la memoria es "lo que nos hace diferentes como país y como Estado" en el acto reparación de los legajos de ocho trabajadores detenidos desaparecidos del Conicet, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"Esto es lo que nos hace diferentes como país y como Estado. Quienes tenemos relación con los compañeros de la Patria Grande sabemos que nos tienen una envidia sana porque en cada ámbito de trabajo se reconoce a cada trabajador, a cada trabajadora detenido desaparecida. En cada pueblo hay un homenaje o un pañuelo blanco en esa plaza", añadió Pietragalla Corti.

El funcionario valoró esta conciencia en "un contexto donde aparecen algunos sujetos casi mordiendo la ilegalidad" negando los crímenes perpetrados por la dictadura pese a que "los fallos de la justicia que ya dijeron en varias oportunidades que hubo genocidio".

"Estos sectores quieren venir a manchar la Memoria, la Verdad, la Justicia, la lucha de nuestras Madres, de las Abuelas y los Hijos, la lucha de esos 30 mil", fustigó.

En la misma línea, el secretario confió que esta semana pensó en los sectores que a veces quieren que los argentinos dejen de "mirar a los que no están, a los seres queridos que pusieron la propia vida a disposición".

"Ellos (las víctimas del terrorismo de Estado) tenían tanto amor por el sector más postergado de la sociedad que pusieron la propia vida en la resistencia a ese modelo económico que iba a instalar la dictadura. Nosotros somos militantes políticos no perdamos esa esencia, en estos días de reflexión, en los cuales además nos atacan mucho quienes se favorecieron con ese régimen militar", recordó.

Asimismo, Pietragalla Corti añadió que "la mayoría de los secuestrados eran trabajadores entregados por sus gerentes" y recordó que el expresidente Mauricio Macri reinstaló durante su gobierno "el modelo económico de la última dictadura".

"Amo la lucha de los 30 mil, de mis viejos, de las Madres y las Abuelas porque sin esa lucha ninguno de los que estamos acá, hoy tendríamos tan presentes estas consignas: la Memoria, la Verdad y la Justicia", finalizó. Etiquetas:
  • Horacio Pietragalla Corti

  • Día de la Memoria

  • desaparecidos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!