Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

24 de marzo de 2022

Una amiga de Nora dijo que la vieron besarse con Rohrer y que Macarrón es inocente

23-03-2022 | 20:29

El juicio comenzó el pasado 14 de marzo.


Margarita Riega de Dalmaso manifestó que su amiga y pariente lejana, Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006, fue vista "besándose" con el empresario Miguel Rohrer, y a la vez consideró que el viudo Marcelo Macarrón es "inocente" del hecho que se lo acusa, al declarar este miércoles en el juicio que se realiza en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La testigo aseguró ante los medios luego de declarar en la sexta audiencia del juicio que Facundo, el hijo de Macarrón, le "contó hace unos años que los vio besándose en el jardín" de la casa, situación que previamente había puesto en conocimiento del jurado popular y del tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de Nominación.

Riega Dalmaso dijo en su testimonio que el empresario cerealero, conocido como "El Francés", siempre "la buscaba, la llamaba y le enviaba cosas amorosas" a la víctima, aunque "Norita" le dijo que "no eran amantes".

También cuestionó el accionar de la fiscalía en el proceso de instrucción al sostener que hubo "muchas situaciones que los fiscales no quisieron investigar", como el caso de los movimientos de Rohrer en la fecha que sucedió el crimen de Nora, el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf, cuando en esa oportunidad el empresario dijo que estaba en Buenos Aires y no en Río Cuarto.

Marcelo Macarrón, único imputado como instigador del homicidio de su esposa. Foto Laura Lescano


"Rohrer la buscaba, la llamaba, le enviaba cosas amorosas", expuso Margarita Riega de Dalmaso (con una sola "s"), amiga de la víctima.

Su testimonio fue propuesto por la defensa de Marcelo Macarrón, único imputado como instigador del homicidio de su esposa.

"Norita me dijo que no eran amantes pero sí que él la buscaba", sostuvo la mujer, quien definió como "muy amistosa" la relación entre Nora y el empresario.

La amiga de la víctima también afirmó que "Marcelo Macarrón es totalmente inocente" del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal", y que este miércoles lo notó "quebrado, muy mal".

Facundo Macarrón, al declarar como testigo la semana pasada

, había dicho que "Rohrer habría tenido una relación" con su madre y, que si bien ese empresario presentó pruebas "demasiado precisas y muy bien armadas" que lo ubican en Buenos Aires al momento del crimen, hay personas amigas de la familia que "lo vieron en Río Cuarto".

El hijo del acusado también había expresado que durante la instrucción de la causa habían presentado pruebas que apuntaban como "sospechoso" del crimen a Rohrer, pero que "los fiscales nunca investigaron".

"Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados", enfatizó entonces Facundo, hipótesis que fue respaldada por su hermana Valentina.

En esta sexta audiencia, desde que comenzó el juicio el pasado 14 de marzo, también declaró brevemente el escribano Roberto Foglino, a los efectos de que exponga detalles sobre las circunstancias en que certificó el poder de renuncia como parte querellante en este proceso de enjuiciamiento.

En ese sentido explicó que esa decisión fue adoptada mediante acuerdo de la familia Dalmasso, mediante la firma de María Delia Nené Dalmasso, madre de hora, y del hermano Juan Dalmasso.

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta las 9 del martes de la próxima semana.
Etiquetas:
  • Nora Dalmasso

  • Marcelo Macarrón

  • Facundo Macarrón

  • juicio por jurados

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!