Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:26 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


8 de abril de 2022

El Gobierno observará las exportaciones de frigoríficos que incumplan con Cortes Cuidados

08-04-2022 | 17:26

Foto: archivo.

El Gobierno podrá someter a revisión las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) a aquellos frigoríficos que incumplan con los precios acordados en el programa Cortes Cuidados, con el propósito de armonizar "el desarrollo de la ganadería argentina, el mercado de consumo nacional y la capacidad exportadora del país".

De esta manera, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el de Desarrollo Productivo plasmaron en esta medida la advertencia lanzada por el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, a mediados de marzo cuando los frigoríficos del Consorcio de Exportadores de Carne (ABC) decidieron discontinuar con el plan.

La decisión fue tomada a través

resolución conjunta 4/2022

publicada hoy en el Boletín Oficial.

"La Secretaría de Comercio Interior informará a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario los incumplimientos, en el marco de su competencia, a los acuerdos de precios y/o normativa aplicable a la industria de carne vacuna concretados por parte de los sujetos obligados", se determinó en el primer artículo de la norma.

En el segundo artículo de la resolución, se establece que "la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario observará las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC)", según lo informado por la Secretaría de Comercio Interior, "hasta que ésta informe que los sujetos obligados hayan cumplido con el régimen aplicable".

De esta manera, el Gobierno nacional decidió establecer una norma que pueda penalizar los incumplimientos por parte del sector frigorífico en cuestiones de abastecimiento y precios del programa.

A mediados de marzo pasado, las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), que aporta el grueso de la oferta del plan, decidieron de manera unilateral dejar de participar, lo que valió una intimación de la Secretaría de Comercio Interior.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, advirtió a las empresas que impediría la exportación a aquellas que discontinúen el programa, tras lo cual los frigoríficos dieron marcha atrás con la medida.

Riusech sostuvo que los frigoríficos exportadores vienen "aportando producto a los diferentes programas de abastecimiento hace mucho tiempo" y que esta norma "nivela al ser una regla pareja para todos". (Foto archivo)


Sobre la resolución tomada el viernes, el vicepresidente de ABC y CEO del frigorífico Gorina, Carlos Riusech, dijo que "busca equidad y soluciona algunas distorsiones de competitividad al ser una norma escrita que fija los parámetros para que todos los exportadores participen en los programas de abastecimiento".

En diálogo con Télam, Riusech sostuvo que los frigoríficos exportadores vienen "aportando producto a los diferentes programas de abastecimiento hace mucho tiempo" y que esta norma "nivela al ser una regla pareja para todos".

Cortes Cuidados incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia muy por debajo de los que se encuentran en el mercado, que se comercializan de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país.

En esta nueva etapa, que también se extenderá hasta el 7 de julio, los valores de los cortes serán (por kilo): asado $ 679, vacío $ 815, matambre $ 810, falda $ 449, tapa de asado $ 679, nalga $ 859 y paleta $ 699.

Etiquetas:
  • exportaciones

  • carne

  • Precios Cuidados

  • Ministerio de Agricultura

  • declaraciones juradas

  • exportaciones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!