Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

CAMPO

16 de febrero de 2023

Expoagro refuerza su internacionalización

Con una fuerte apuesta en la concreción de negocios de las compañías participantes, Expoagro 2023 edición YPF Agro pone el foco en su Carpa Internacional y en el Centro de Agronegocios “Pampero”. Ambos espacios apuntan a recibir empresas, entidades y visitantes que tengan intenciones de reunirse entre sí.

Un evento referente y de tanta importancia a nivel nacional y regional no puede quedarse fuera de lo que sucede en el resto del mundo. Por eso, este año Expoagro redobló la apuesta en el diseño y organización del Sector Internacional, que estará auspiciado -como hace ya varios años- por el Banco ICBC, con el claro objetivo propiciar un espacio acorde para recibir visitas de todo el mundo.
Una vez más, la Capital Nacional de los Agronegocios contará con una fuerte presencia italiana a través del Pabellón Italiano a cargo de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), la presencia de funcionarios de Feder Unacoma (Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), uno de los socios internacionales de Expoagro para la feria EIMA en Bologna, Italia.
Como novedad, para la edición 2023 se sumará el Pabellón Alemán, con el apoyo de Ministerio de Agricultura de Alemania. En este sentido, cabe destacar que también estarán presentes las autoridades de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadores de la feria líder mundial de maquinaria agrícola, Agritechnica, quienes estarán presentando su evento e invitando a empresas argentinas a participar de la misma del 12 al 19 de noviembre en Hannover, Alemania.
Vale aclarar que las empresas internacionales que participan de Expoagro, traen servicios y, en algunos casos, prototipos de productos; además de la voluntad de ampliar sus mercados en Latinoamérica.

Expandiendo fronteras
En tanto, con intenciones de fortalecer vínculos institucionales, desde Expoagro afirman que han invitado a “más de 35 embajadas de todo el mundo, a cámaras de comercio internacionales y a agencias de inversiones de varias provincias. Tenemos la confirmación de visita de funcionarios de la embajada de Japón, como así también las cámaras de comercio de Alemania, Canadá e Italia”.
Asimismo, aseguran que diferentes entidades comerciales de otros países están “altamente interesadas en establecer lazos con las empresas nacionales”. Tal es el caso de la Cámara de Comercio canadiense, que asistirá acompañada de una comitiva formada por diferentes empresas de maquinaria que “buscarán, en Expoagro, reunirse con empresas argentinas de maquinaria agrícola”.

Un escenario ideal
La Carpa Internacional y el Centro de Agronegocios “Pampero” se posicionan como dos espacios cruciales de encuentro y potencial concreción de negocios entre empresas, entidades, productores y contratistas dentro de la expo. Además de brindar al mundo una visión pormenorizada de lo que Argentina tiene para ofrecer en materia de tecnología, maquinaria, innovación y conocimiento del sector.
De esta manera, desde Expoagro resaltan: “Fomentamos la difusión de la maquinaria agroindustrial, colaborando en la participación de empresas argentinas en misiones comerciales a ferias internacionales”. Un claro ejemplo de ello, es el acuerdo que tienen con Nampo, la mayor muestra agropecuaria del continente africano, que se realizará del 16 al 19 de mayo en Sudáfrica, “siempre con el apoyo y trabajo conjunto de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional”, destacan.
Los visitantes extranjeros podrán acreditarse mediante la web de Expoagro y acceder a la recepción en el Pabellón Internacional. Allí se estará coordinando la agenda para maximizar su visita y potenciar los resultados de los encuentros en un espacio de reuniones especialmente acondicionado.
De esta forma, la muestra a cielo abierto más importante de la región se expande construyendo puentes de diálogo para promover inversiones y dar visibilidad a las empresas del agro locales. Del 7 al 10 de marzo, en el Autódromo de San Nicolás, la Carpa Internacional y el Centro de Agronegocios “Pampero” propiciarán, entonces, el encuentro entre la oferta de negocios nacional e internacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!