Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 09:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


8 de abril de 2022

La inflación de Brasil, en el nivel más alto en casi 30 años

08-04-2022 | 12:50

El dato de marzo supone un avance de 0,61 puntos respecto del registro de febrero,

El Índice Nacional de Precios al Consumidor Ampliado de Brasil registró en marzo una variación del 1,62% respecto del mes precedente, lo que supone el dato más alto para este mes desde 1994, según datos difundidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

La inflación interanual en marzo se ubicó en 11,3%, por encima del 10,54% observado en los 12 meses anteriores, según Europa Press.

El dato de marzo supone un avance de 0,61 puntos respecto del registro de febrero, y en lo que va del año el indicador acumula una variación del 3,2%.

Transportes con un aumento en marzo del 3,02% y Alimentos y Bebidas con un incremento mensual de 2,42%, son los sectores con mayor impacto en el número global de precios al consumidor.

Entre los dos grupos aportaron alrededor del 72% de la variación del índice durante el mes.

En el caso del transporte, la suba estuvo impulsada principalmente por el incremento en el precio de los combustibles (6,70%), en especial de las gasolinas (6,95%); sector que sufrió el alza del 18,77% en el precio promedio del combustible vendido por la petrolera estatal Petrobras a las distribuidoras del país.

En el grupo de alimentos y bebidas, el aumento del 2,42% se debe principalmente a los mayores precios de los alimentos para consumo en el hogar (3,09%).

El segmento vivienda aumentó 1,15%, impactado por el incremento del gas envasado (6,57%), cuyos precios subieron por el reajuste de 16,06% en el precio promedio de venta a distribuidoras en marzo.

También incidió el aumento del 1,08% de la electricidad, por los reajustes del 15,58% y 17,30% en las tarifas de dos concesionarias de energía en Río de Janeiro, y la única categoría que redujo sus precios respecto del mes anterior fue la de comunicación, con un -0,05%. Etiquetas:
  • Brasil

  • inflación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!