Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:20 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

SALUD

23 de febrero de 2023

Recomendaciones ante la detección de caso de influenza aviar en Puan

SENASA detectó caso de influenza aviar en el distrito de Puan en gallinas, pavos y patos silvestres y de traspatio. El organismo ya se encuentra realizando la investigación epidemiológica correspondiente.

La influenza aviar es una enfermedad viral que afecta tanto a las aves silvestres como a las aves de corral, y el subtipo que circula actualmente afecta particularmente a aves acuáticas. Las aves adquieren la enfermedad por contacto directo con otras aves enfermas, sus heces, plumas o con elementos contaminados (cama de galpón, ropa o calzado de personas en contacto, vehículo de traslado, etc).

Ocasionalmente, las personas en contacto con aves enfermas, también pueden infectarse. La vía principal de la infección humana es por contacto directo con aves infectadas, o con superficies y objetos contaminados por sus heces. Actualmente, no hay evidencia de que el consumo de carne aviar o de huevos pueda ser una fuente de infección.

Signos de alarma 

  • Detección de aves con signos clínicos respiratorios, digestivos, neurológicos
  • Disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento
  • Hallazgo de aves domésticas o silvestres muertas o cualquier situación sanitaria fuera de lo común


En cualquiera de estos casos se indica no tocar a las aves y dar aviso inmediato a SENASA.


Cuidados ante la Influenza aviar

•          Lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar desinfectantes a base de alcohol.
•          Evitar el contacto directo con aves silvestres y, de ser posible, solo observarlas desde lejos.
•          Evitar tener contacto con aves de corral que parecen estar enfermas o muertas.
•          No tocar superficies que podrían estar contaminadas con saliva, mucosa o heces de aves silvestres o de corral.
•          Mantener las granjas en buenas condiciones de higiene e implementar medidas de manejo y bioseguridad
•          Evitar el ingreso a granjas de aves de origen desconocido
•          Impedir el contacto de las aves domésticas con las aves silvestres.
•          Utilizar vestimenta exclusiva para trabajar con las aves

    En caso de encontrarse algún ave enferma o muerta, evitar el contacto y dar aviso a las autoridades sanitarias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).


En Adolfo Alsina contactate al  2936 434032
o a los teléfonos del equipo:
Soledad 011 63564846
Leticia 011 67542237
Daniel 011 40980906

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!