Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

REGIONALES

12 de marzo de 2023

Macachín: un joven asesinó a otro de un balazo para defender a su novia

Un muchacho de 29 años fue acribillado de un disparo en el pecho por otro de 20 años de edad. La víctima habría intentado agredir a su expareja. El autor del hecho quedó detenido. El primer crimen del año en la provincia.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron de fuentes policiales, el gravísimo incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este domingo en una vivienda ubicada sobre calle Clement al 700 de esa localidad, dentro de un contexto de violencia de género.

Según pudo saber El Diario, la víctima fue identificada como Martín Ignacio. Mientras que el autor del disparo fue identificado por fuentes judiciales como Francisco Herrán, de apenas 20 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué fue lo que pasó?... Ignacio, que a mediados de febrero había salido de la cárcel luego de una condena por violencia de género y delitos contra la propiedad, irrumpió en la que fue su casa en busca de sus hijos. "Este muchacho había fijado domicilio en otro lado cuando salió de la cárcel, no ahí", confió a este diario una fuente policial de la Unidad Regional I.

Luego de una acalorada discusión con su expareja, Ignacio la habría golpeado, motivo por el cual la mujer se encerró en la vivienda. Lejos de darse por vencido en su postura, Ignacio -siempre de acuerdo a la versión a la que accedió El Diario- habría ingresado nuevamente a la casa tras romper una ventana. Y, nuevamente, habría golpeado a la madre de sus hijos.

Ahí fue cuando intervino el joven Herrán -actual novio de la mujer- que lo asesinó a quemarropa de un disparo en el pecho. "Usó un revolver calibre 32, que lo dejó apoyado arriba de la mesa de la cocina", describió la misma fuente policial.

El joven Francisco Herrán, detenido por el crimen en Macachín.

Si bien Ignacio fue trasladado en un vehículo particular, de una vecina, al hospital local "Heraclio Luna", no pudo recuperarse de la herida de bala recibida y falleció.

El autor del disparo, mientras tanto, fue detenido por la policía.

Durante la mañana de este domingo, policías y personal de la Agencia de Investigación Científica trabajan en la escena del crimen.

El caso -que se convierte en el primer crimen del año en la provincia- es investigado por el fiscal santarroseño Marcos Sacco, quién también se encuentra en la localidad. 

El propio funcionario judicial confirmó a este diario que, es muy probable, la formalización a Herrán por el homicidio de Ignacio se realice durante la jornada de este domingo en el Centro Judicial Santa Rosa.

 

Fuente: el diario de la pampa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!