Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

19 de marzo de 2023

López Obrador demostró su fuerza a los opositores y a EEUU ante más de 100 mil personas

Bajo la consigna "¡Cooperación, sí, sometimiento no, intervencionismo no!", el Presidente rechazó la propuesta del país norteamericano de combatir el narcotráfico con sus tropas de su país.

19-03-2023 | 11:14

El Presidente de México demuestra su fuerza ante opositores y EEUU con un acto gigante. Foto: Twitter López Obrador

En un multitudinario acto que convocó a más de 100.000 personas, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los "oligarcas" no volverán al poder, al tiempo que arremetió contra legisladores estadounidenses que proponen combatir el narcotráfico en México con tropas de su país.

En el Zócalo, la plaza central de la capital mexicana, donde se congregaron sus simpatizantes, el político de izquierda conmemoró en la noche del pasado sábado los 85 años de la expropiación del petróleo, que hasta 1938 estaba en manos extranjeras, principalmente estadounidenses y británicas.

"¡Cooperación, sí, sometimiento no, intervencionismo no!", clamó López Obrador al referirse a un reciente proyecto de ley de congresistas republicanos para designar a los cárteles que trafican fentanilo como grupos "terroristas", lo que abriría la puerta al envío de soldados estadounidenses a México.

La propuesta fue presentada en momentos en que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) pide al Gobierno mexicano "hacer más" contra el fentanilo, droga sintética 50 veces más potente que la heroína y a la que solo en 2022 se atribuyeron 70.000 muertes por sobredosis en ese país.


"Le recordamos a esos políticos hipócritas irresponsables que México es un país independiente, libre, no una colonia o protectorado de Estados Unidos. Y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria", afirmó López Obrador.

El mandatario, que llegó al poder en 2018 y goza de un nivel de aprobación de 63%, sostuvo que en su Gobierno se combate a los grupos criminales y que se han reducido los índices de criminalidad, sobre todo el homicidio doloso en 10%.

El acto llegó luego de una marcha opositora que el 26 de febrero se apoderó de las calles para protestar contra polémicas reformas electorales aprobadas en el Congreso, pero objeto de un litigio en la Suprema Corte.

"Le recordamos a esos políticos hipócritas irresponsables que México es un país independiente, libre, no una colonia o protectorado de Estados Unidos"

En su discurso de una hora aseveró "que hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas", en referencia a la oposición de derecha, y, por primera vez, habló de manera abierta sobre la continuidad en la presidencia de su partido, Morena.

México elegirá a un nuevo presidente, renovará el Congreso bicameral y miles de cargos locales a mediados de 2024.

"Estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación", sostuvo, informó la agencia de noticias AFP.

Criticó la propuesta de Estados Unidos. Foto: Twitter López Obrador

En la ceremonia estuvieron el canciller Marcelo Ebrard y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, punteros para ser candidatos del partido Morena, al que las encuestas adelantadas dan una amplia ventaja.

Ante la multitud en el Zócalo y calles aledañas, el mandatario mencionó la fortaleza del peso ante el dólar, un récord de empleos registrados ante el seguro social, el combate a la corrupción y los programas de asistencia social como logros de su gobierno.

Y aunque López Obrador no se refirió a su polémica reforma que recorta fuertemente el presupuesto y el personal del Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de organizar los comicios, en el ambiente el debate estaba presente.

"Creo que sí hay que cambiar al INE, son corruptos, ya le robaron una elección a López Obrador", comentó Eduardo Ramírez, estudiante de leyes de 22 años, a AFP.

Críticos de la reforma en el INE, temen una intervención del Gobierno en los comicios, lo que ha detonado movilizaciones pocas veces vistas de opositores, seguidas de una réplica gubernamental.

El Presidente ya había llamado a las calles a sus partidarios el 27 de noviembre luego de otra protesta opositora. Etiquetas:
  • Andrés Manuel López Obrador

  • México

  • Estados Unidos

  • drogas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!