Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:12 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 13.2º

13.2°

Rivera

14 de abril de 2022

Entregaron al país el ARA Cordero, el cuarto patrullero oceánico

13-04-2022 | 20:30

Foto: @Armada_Arg (Twitter).


El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, participó en el puerto de Concarneau, Francia, junto al subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Eduardo Traina, de la ceremonia de recepción del cuarto y último patrullero oceánico, ARA "Contraalmirante Cordero", que se incorporará en mayo a la Armada Argentina.

"La relación con Francia en materia de defensa se intensificó en los últimos años a partir del convenio firmado con Naval Group para la construcción de los cuatro patrulleros oceánicos", señaló Cafiero durante la recepción del nuevo buque y la designación de su primer comandante, el capitán de fragata Nicolás Leonardo Salinas.

Foto: @Armada_Arg (Twitter).


"El Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) fue clave para lograr esta adquisición que permite un mejor patrullaje, vigilancia y control de nuestro litoral marítimo", agregó el funcionario sobre el rol que tendrá el ARA Cordero, cuarto y último de los patrulleros oceánicos construidos en Francia en el marco del Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo llevado adelante por la Armada Argentina.



Se prevé que a principios de mayo el buque zarpe del puerto francés con rumbo a la Argentina para incorporarse a la División Patrullado Marítimo, anunció el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

De la comitiva argentina también formaron parte el agregado de defensa a la Embajada argentina en Francia, el capitán de navío Pablo Basso; el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino; y la ministra consejera, Silvina Murphy.

Durante su estadía en Francia, Cafiero mantuvo sendas reuniones con autoridades del Gobierno galo.

Foto: @Armada_Arg (Twitter).


Dialogó con el asesor diplomático de la ministra Florence Parly, Florian Escudié; con el jefe del Servicio de Asuntos de Seguridad Internacional de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de Estrategia (DGRIS), el general Régis Colcombet, y la asesora para América Latina del Servicio de Asuntos de Seguridad Internacional de la DGRIS, Victoria Volat.

Además, Cafiero mantendrá un encuentro con el general Luc De Rancourt, subdirector de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de la Estrategia del Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas.

Foto: @Armada_Arg (Twitter).


También participará de una reunión con el director del Observatorio Estratégico para América Latina, Gaspar Estrada y visitará las Misiones logísticas de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina en Francia. Etiquetas:
  • Armada Argentina

  • Argentina

  • Mar Argentino

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!