Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 23:21 - Alicia Kirchner presentó como un "hito histórico" el nuevo avión sanitario provincial / Francisco viaja a Marsella a pedirle a Europa una política migratoria para el Mediterráneo / El 60% de la población ganaba hasta $130.000 al término del segundo trimestre / Qué dicen los estudios que se realizó Messi tras la salida ante Toronto FC / Qué dijo Martino de la lesión de Lionel Messi / Creció un 61,9% el pago de servicios con billeteras virtuales y canales online / Lula en Nueva York: acuerdo de trabajo con Biden y acercamiento con Zelenski / Entre Beijing y Buenos Aires, la cúpula del CCK se convirtió en un puente cultural con China / La ciudad de Buenos Aires espera la mejor temporada de cruceros de los últimos 10 años / Detuvieron a un empleado de Telecom por robar cables de señal de internet en Berazategui / Día Mundial del Alzheimer: "Hay muchas investigaciones pero estamos lejos de la cura" / Médicos católicos repudiaron los agravios de Javier Milei al Papa Francisco / Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley de Empleo Mipyme / El arquero de la Lazio, de cabeza, le empató al Atlético Madrid / Coincidencias sobre la necesidad de reformar las instituciones y el sistema financiero / Unas 700 millones de personas viajaron por el mundo de enero a julio / La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado la creación de cinco universidades / Las futbolistas españolas rechazaron la convocatoria para jugar la Liga de Naciones / Marcó del Pont: "Los desafíos del país no los resuelven las políticas neoliberales" / Reclaman la libertad de un periodista cubano detenido durante la cumbre del G77 /

  • 13.8º

13.8°

Rivera

22 de abril de 2023

Cristina Kirchner participará el próximo jueves 27 de un acto en La Plata

El intendente bonaerense, miembro de la llamada "Mesa de Ensenada" que impulsa la candidatura de la vicepresidenta, confirmó que durante el 20° aniversario de las elecciones que llevaron a la Presidencia a Néstor Kirchner, Cristina Fernández brindará un discurso a la militancia kirchnerista.

22-04-2023 | 15:34

Secco aseguró que en caso de haber un "plan B, lo decidirá Cristina, que es quien conduce" / Foto: Alfredo Luna.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará el próximo jueves 27 de abril de un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, según confirmó el intendente del municipio bonaerense de Ensenada, Mario Secco, durante el plenario de la militancia en la ciudad de Buenos Aires.

Secco es miembro de la llamada Mesa de Ensenada que organiza los plenarios de la militancia kirchnerista, impulsa la candidatura presidencial de la titular del Senado y promueve las acciones contra "la proscripción".

En diálogo con Télam en el encuentro del Frente de Todos porteño que se realiza en el microestadio de Ferro, en Caballito, el intendente afirmó: "El 27 hay una linda convocatoria con Cristina presente en La Plata para que nos podamos ordenar".

"Después de las palabras de Cristina, trabajaremos para el 25 de mayo y veremos si continuamos con los plenarios de la militancia en las provincias", adelantó el jefe comunal y se refirió así a otro encuentro del FdT, previsto para el sábado 13 de mayo en La Rioja.

En cuanto al acto del próximo jueves en La Plata, que coincidirá con el 20° aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevarían a la Presidencia a Néstor Kirchner, fuentes partidarias adelantaron que ese día Cristina Kirchner brindará un discurso, aunque desde el núcleo de colaboradores de la vicepresidenta se mantiene el silencio.

El intendente lo confirmó durante el plenario de la militancia en la ciudad de Buenos Aires / Foto: Pepe Mateos.

Sobre la estrategia electoral y el armado de la coalición, Secco sostuvo que "el Frente de Todos tiene que ser competitivo y, por eso, seguimos haciendo los escenarios de discusión para poner a Cristina donde tiene que estar, que es decidiendo cómo seguimos".

"Adonde vayamos, la gente canta Cristina Presidenta y expresan ese amor, pero termina eso y nos preguntan qué vamos a hacer. Por eso, estamos poniéndonos al frente del reclamo de la gente. Eso estamos haciendo", remarcó.

Y en esa línea, afirmó que "la esperanza es Cristina" y agregó que en caso de haber un "plan B" eso, dijo, "lo decidirá Cristina, que es quien conduce".

"Yo no le tengo miedo a las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), pero si llega a ser Cristina la candidata, creo que ya está decidido quién gana, porque ella le saca 20 puntos a todo el resto", planteó.

Respecto a la candidatura a la reelección del gobernador Axel Kicillof, subrayó que "Axel es nuestro candidato" y el hombre "de todo el FdT para ser gobernador en la provincia de Buenos Aires".

"El 80 por ciento de los intendentes se ha pronunciado a favor de Axel gobernador. Ha hecho muchas cosas para ganarse eso y tiene mucho mérito. Por eso, le saca 15 puntos al candidato de Cambiemos", sentenció.

Sin embargo, Secco planteó que "Axel es parte de un proyecto y lo que decida Cristina no me cabe duda que lo va a poner en práctica".


A la hora de opinar de la decisión de Alberto Fernández de declinar su candidatura a la reelección, el intendente consideró que "fue un gesto muy bueno del Presidente para que nos podamos ordenar".

"Siempre hemos tenido un respeto por el Presidente porque a los intendentes nos ayudó y no nos podemos olvidar de eso. Nos sacó de una pandemia bastante dura y ha hecho un esfuerzo grande", reflexionó.

El viernes,

la Vicepresidenta abogó por "seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación"

en un audio que fue difundido por el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, durante una reunión del Partido Justicialista de Santiago del Estero.


20° aniversario de la llegada de Néstor

El 27 de abril de 2003 se realizaron las elecciones generales a Presidente en las que salió primero por poco margen el candidato Carlos Menem (Frente Lealtad), quien obtuvo el 24,45% de los votos, mientras que resultó segundo el entonces gobernador santacruceño Néstor Kirchner (Frente para la Victoria), con el 22,25%.

Días más tarde, tras la decisión de Menem de no presentarse en el balotaje, Néstor Kirchner resultó electo Presidente de la Nación, cargo que asumió el 25 de mayo de 2003. Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Néstor Kirchner

  • Mario Secco

  • kirchnerismo

  • Frente de Todos

  • Elecciones 2023

  • elecciones presidenciales 2023

  • Plenario de la Militancia

  • Ferro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!