Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:23 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

REGIONALES

25 de abril de 2023

Detuvieron a 5 personas por el robo de los novillos en Macachin

Se trata de tres hombres y dos mujeres quienes fueron detenidos este último domingo en diferentes allanamientos realizados en la ciudad de General Acha.

Están involucrados de diferentes maneras en el robo de 36 novillitos ocurrido en un campo entre General Campos y Alpachiri, cerca del paraje “La Loma”, durante la semana pasada.

 

De esta forma son seis las personas comprometidas con este ilícito ya que el sábado se había detenido al “entregador”, un hombre de 50 años allegado de las familias damnificadas.

Los novillos fueron recuperados en su totalidad y fueron secuestrados un camión y una camioneta.

El Comisario mayor Federico Arcajo, jefe de la UR III, informó al sitio achense “Noticias del Sur” que “primero fue detenido un matrimonio que caminaba en la vía pública. El hombre es el dueño del camión donde fueron trasladados y además fue el que vendió parte de la hacienda”. En tanto, otros dos hombres fueron arrestados en sus domicilios durante un allanamiento, y se trataría de quienes ayudaron a cargar y trasladar a los novillitos.

El trabajo de investigación fue coordinado por distintas dependencias desde la Unidad Regional III y Fiscalía de General Acha. Participaron efectivos de General Campos, Alpachiri, Seguridad Rural, General Acha, Cuchillo Co, Quehué, Ataliva Roca y Colonia Santa María, entre otros.

La causa por “abigeato agravado de hacienda”, por la cantidad de animales, se había iniciado durante la semana pasada luego de la denuncia de la persona que arrienda el campo. El sábado la investigación determinó que el empleado del predio había sido el supuesto “entregador” y fue el primer arrestado.

Luego se hicieron varios allanamientos; uno en un campo en la zona de Chacharramendi, que arrendaban dos de los involucrados, y otro en Cuchillo Co, en ruta 25 casi 152, donde se secuestró el camión, y otro en ruta 18, cerca de Ataliva Roca. En este último fue donde se encontraron la mayoría de los animales. Habían sido adquiridos, según la policía “de buena fe”, por la persona que administra ese campo.

La banda no solamente robó los animales, y los ocultaron en un campo que arrienda el dueño del camión, sino que éste mismo habría fraguado la documentación de guías de traslado y “remarcó” a los novillitos.

Los animales fueron reconocidos y restituidos a su propietario y las seis personas fueron formalizadas este lunes en los tribunales de General Acha.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!