Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

18 de mayo de 2023

El Presidente recibió Gustavo Melella, reelecto gobernador de Tierra del Fuego

Ambos mandatarios dialogaron "sobre la situación de la provincia, inversiones, desarrollo, crecimiento", y del "acompañamiento del Gobierno nacional en obras y programas nacionales". Además,  hablaron sobre el FdT ante las próximas elecciones.

17-05-2023 | 21:17

Alberto Fernandez junto a Gustavo Melella en Casa Rosada.//Foto Presidencia

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el reelecto gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para dialogar sobre cuestiones de la provincia y del Frente de Todos (FdT) ante las próximas elecciones.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Tras la reunión, Melella dijo a Télam que agradeció al jefe de Estado la invitación "luego del proceso electoral que se dio en la provincia" del domingo pasado.

Y refirió que hablaron "sobre la situación de la provincia, en cuanto a inversiones, desarrollo, crecimiento", y del "acompañamiento del Gobierno nacional en término de obras, por un lado, pero también de distintos programas nacionales".

El gobernador destacó "la gran presencia del Gobierno nacional en nuestra provincia" y refirió que en la charla con el Presidente se habló también "hacia donde vamos a apuntar en estos cuatro años" en la provincia.

Melella agradeció "en nombre del pueblo de Tierra del Fuego todo el acompañamiento que nos brinda todos los días a la provincia".

Sobre la posibilidad de una visita de Fernández a Tierra del Fuego contestó que van a organizar "una agenda, porque hay mucha presencia en obras", y enumeró: "Estamos en un proceso de licitación muy grande de viviendas, hay inversiones privadas, hay nuevos emprendimientos productivos".

"Vamos a avanzar para que vaya y vea realmente bien, en una recorrida en la provincia, todo lo que se está haciendo", completó.

Sobre Cristina y el FdT

No hablaron de la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata pero sí lo hicieron "en general del FdT".

"Esta es una opinión mía, que no la hablé con el Presidente, pero la verdad es que la Vicepresidenta viene soportando un ataque sistemático permanentemente, a ella, a su familia, hasta el hecho de llegar a un intento de asesinato. Creo que cualquier persona que sea un poco humana toma una decisión similar y ella ha tomado una decisión que hay que respetarla", opinó.

Y agregó que "si después más adelante quiere ser candidata bienvenido sea".

"Sí charlamos con el Presidente en que es parte fundamental de este espacio", señaló.

Melella remarcó que "la Vicepresidenta es parte fundamental de este espacio, tiene que estar en el armado, tiene que estar en la conducción, y a veces hay que valorar, tanto la decisión del Presidente como de la Vicepresidenta, de dar a veces un paso al costado en pos de que se arme un esquema distinto".

En ese sentido consideró que "algunos se atan al poder y no se van nunca, otros dan ese paso al costado y entonces creo que también es muy valorable, respetable", y agradeció "la decisión de ambos".

En cuanto al FdT ante las elecciones presidenciales, Melella propuso "que tiene que ser un candidato del consenso" porque "entre todos hay que buscar quién es la mejor candidata, el mejor candidato, la mejor fórmula".

"Y bueno, si no se da, tendrá que haber PASO, pero que sean de respeto, con consenso también, con acuerdos, porque a veces nos hacemos mucho mal entre nosotros mismos y no nos damos cuenta de todo lo bueno que hay", añadió.

Para el gobernador fueguino, "la grieta es un negocio de cuatro o cinco y muy del centro del país, de la Ciudad de Buenos Aires", y manifestó que en su provincia "no hay grieta".

"Nosotros vivimos permanentemente con la Legislatura, que hay de Juntos por el Cambio, de UCR Juntos por el Cambio, del Movimiento Popular Fueguino, Peronismo, mi espacio Forja, del Partido Verde, y sin embargo hubo una gran convivencia y se pudo trabajar", contó.

En ese sentido, señaló que "cuando uno pone por delante el bien común trabajás mucho más fácil y hay más coincidencias que diferencias, pero bueno a veces la grieta nos la quieren llevar a todo el país".

"Se dieron en paz las elecciones" en Tierra del Fuego, "se dio en paz el proceso electoral, se recuperó la paz social y la paz política, que no es menor, es un valor importante", concluyó. Etiquetas:
  • Casa Rosada

  • Gustavo Melella

  • Tierra del Fuego

  • reelección

  • gobernador

  • Alberto Fernández

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!