Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 14.6º

14.6°

Rivera

21 de mayo de 2023

Otto Fritzler, con Ford, fue la sorpresa en Termas de Río Hondo

El piloto de San Miguel llegó primero a la bandera a cuadros, escoltado por el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet). Jonatan Castellano (Dodge) es el nuevo puntero del torneo del TC con 192 puntos.

21-05-2023 | 16:54

El joven de 20 años se alzó con su primer triunfo en el TC. (Archivo Télam)

El joven Otto Fritzler (Ford) se convirtió este domingo en el sorpresivo ganador de la carrera del Turismo Carretera (TC) en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística. El piloto oriundo de la barriada de San Miguel, de 20 años, supo contener los embates del balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), quien finalizó en la segunda posición.

El campeón del TC Pista durante la pasada temporada sumó su primera victoria en la categoría en su sexta presentación, tras acumular un tiempo de 51m. 44s. 376/1000 para recorrer las 22 vueltas al trazado santiagueño de 4.023 metros de extensión.

La competencia terminó tres giros antes de lo previsto por la accidentada final que se vivió en Termas, donde el automóvil de seguridad recurrió a intervenir en cinco ocasiones, por distintos toques entre los vehículos.

Ciantini lideró durante las primeras 13 vueltas, pero luego Fritzler, después del cuarto lanzamiento, logró superarlo y se acomodó en la primera posición que sostuvo hasta el cierre.

"Largamos desde el sexto puesto y la idea era sumar. Pero tenía un auto muy bueno, mejor que en la serie" confesó Fritzler, quien en relación al toque que mantuvo con su escolta en la tercera reanudación manifestó que se trató de una maniobra "en la que ninguno de los dos nos entendimos".

Jonatan Castellano (Dodge) remontó desde el 28vo. Puesto y terminó en el tercer lugar transformándose -además- en el nuevo puntero del campeonato.


"Sabíamos que podíamos avanzar pero nunca nos imaginábamos que podíamos subir al podio, después de clasificarnos en el 28vo. Lugar", expresó Castellano al programa radial Campeones (AM 590).

El balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) culminó en la cuarta colocación, a 8s. 741/1000; el entrerriano Ayrton Londero (Torino) terminó quinto, a 9s. 060/1000 y el quilmeño Esteban Gini (Torino) resultó sexto, a 12s. 676/1000.

Más atrás se encolumnaron el arrecifeño Juan Catalán Magni (Ford), el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el bonaerense Emiliano Spataro (Ford) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) para completar los diez primeros sitios del clasificador.

El mendocino Julián Santero (Ford), segundo en las posiciones del campeonato, llegó en la decimotercera ubicación, mientras que el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) sufrió un retraso por una pinchadura en uno de sus neumáticos y concluyó en el decimosexto lugar.

Castellano es el puntero del torneo del TC con 192 puntos, seguido por Santero con 187,5; mientras que el uruguayo Lambiris está tercero con 177,5. Más atrás en la clasificación anual están el bonaerense Catalán Magni, con 170,5 unidades; el paranaense Mariano Werner (Ford), con 161; el balcarceño Mangoni, con 143,5 y el también uruguayo Marcos Landa (Torino), con 142.

La próxima carrera, la séptima de la temporada, será el domingo 11 de junio en el autódromo de Rafaela.

En el TC Pista, la victoria quedó en manos del cordobés Facundo Chapur (Torino), con un tiempo de 37m. 00s. 066/1000 para las 20 vueltas. Segundo arribó el paranaense Agustín Martínez (Ford), a 6s. 768/1000; mientras que tercero se clasificó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), a 7s. 160/1000


Etiquetas:
  • Termas de Río Hondo

  • Turismo Carretera

  • Otto Fritzler

  • Ford

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!