Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:15 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

21 de mayo de 2023

Samsung vuelve a producir notebooks en Argentina

Serán cinco modelos de computadoras de la familia Galaxy Book 3, que tendrán procesadores de decimotercera generación y contarán con "la última tecnología en el mundo", informaron desde las compañia.

21-05-2023 | 12:45

Samsung vuelve a producir notebooks en Argentina. Foto: Leo Vaca

La empresa coreana Samsung retomó la producción de notebooks en Argentina después de 11 años y en julio próximo lanzará al mercado los primeros equipos con un precio 10% menor que un modelo similar tiene en el exterior, anunció este domingo el director de negocios mobile de la marca, Rodolfo Romeo.

"La última tecnología en el mundo va a estar acá en Argentina", dijo el ejecutivo en diálogo con Télam.

Romero detalló que en la planta que la firma -socia de Samsung- tiene en Garín producirá cinco modelos de notebooks de la familia Galaxy Book 3, que tendrán procesadores de decimotercera generación.

Desde Mirgor dijeron a Télam que esta nueva línea de producción generó 50 nuevos puestos de trabajo directo en la planta.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos para tener la mejor oferta; estamos hablando para tener financiación sin costo para el consumidor"

El centro logístico, ubicado en Garín, cuenta con casi 24.000 metros cuadrados (m2) de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000 m2 de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo 24 hs, precisó la empresa productora.

"La producción nacional te garantiza abastecimiento semanal, la marca ve que su producto tenga el precio correcto, puede empujar iniciativas de posventa; una vez que tenés el supply (abastecimiento) constante cambia bastante", sostuvo Romeo.

Explicó que en el mercado argentino "al no haber quién fabrique localmente, los precios están un poco distorsionados" en el segmento premium, en el cual por ahora "para tener el producto hay que importar".

Los modelos serán cinco modelos de computadoras de la familia Galaxy Book 3. Foto: Leo Vaca

En su opinión esta situación puede generar que quien hizo la importación de esos productos que no se hacen en el país "tenga una oportunidad de precio que tal vez no es la correcta con el producto que importó. Eso es lo que busca romper la producción local", subrayó.

El ejecutivo explicó a Télam que el proyecto para producir localmente las notebooks, comenzó hace tres años, debido a que en el segmento premium la notebook "era el producto que nos faltaba para completar el ecosistema" de la marca, que también produce en Argentina televisores, heladeras, tablets y celulares.

"Esta categoría -notebooks- ya la habíamos trabajado en Argentina, en el año 2014 vendimos las últimas unidades", recordó el ejecutivo.

"La producción nacional te garantiza abastecimiento semanal, la marca ve que su producto tenga el precio correcto y puede empujar iniciativas de posventa"

Argentina fue tradicionalmente una fuerte productora de computadoras de escritorio y notebooks, con fábricas en diferentes puntos del país hasta que en el año 2017 la gestión de Gobierno de Mauricio Macri bajó a cero el arancel de importación de productos terminados lo que derivó en el cierre de fábricas y pérdidas de empleo.

El Gobierno de Alberto Fernández elevó de 0% a 8% y 16% el arancel que pagan las computadoras y otros equipos tecnológicos terminados cuando ingresan al mercado local.

Consultado al respecto Romeo señaló que "esa decisión reforzó las intenciones de lanzamiento" de las notebooks producidas en el país.

Foto: Leo Vaca


Cuánto van a costar los equipos

Consultado por el precio de las computadoras, señaló que "el ticket promedio en los cinco modelos que lanzaremos es de $550.000, habrá productos de $300.000 y de $800.000" y que el "gap de precio con el mismo producto en el exterior es 10% más barato en Argentina, y con financiación".

Al tratarse de computadoras de producción local "aplica en el plan de pago en cuotas Ahora que es un beneficio muy bueno para el consumidor argentino", y si bien aún no tienen cerradas las financiaciones con retailers y/o entidades bancarias, "estamos haciendo grandes esfuerzos para tener la mejor oferta; estamos hablando para tener financiación sin costo para el consumidor":

"Entendemos que nuestro ticket de producto requiere tener financiación asociada porque sino no llegaríamos a los consumidores que queremos. Lo trabajamos como un vertical de venta. Nunca hablamos del precio y financiación disociados; los llevamos de la mano porque el impacto en la venta, tener financiación o no cambia muchísimo", completó. Etiquetas:
  • computadoras

  • notebooks

  • Samsung

  • Industria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!