Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:58 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

31 de agosto de 2023

La conservadora Xóchitl Gálvez será la única candidata presidencial opositora en México

La candidata del Partido Acción Nacional será la candidata de unidad en la coalición que comparten con el Partido Revolucionario Institucional y el l Partido de la Revolución Democrática, para las elecciones de 2024.  

30-08-2023 | 23:16

Gálvez encabezará el Frente Amplio por México. Foto: AFP

La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), será la única candidata opositora a la Presidencia de México en las elecciones generales de 2024 tras haberse impuesto en la encuesta del Frente Amplio, informaron este miércoles fuentes políticas.

Gálvez obtuvo en promedio 57,58% de la intención de voto y dejó atrás a su única competidora, la también senadora Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, de centro), que reunió 42,42%, según los diarios mexicanos El Universal y Milenio.

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez y, en ese sentido, debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia; por esa razón, todos los comités, sectores y organizaciones tomamos la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez”, anunció el presidente del PRI, Alejandro Moreno.



El Frente Amplio por México reúne a los tres partidos más antiguos de México, el PRI, el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD, de centroizquierda) y fue creado este año con el objeto, sin precedente en la historia del país, de oponer una candidatura unificada al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobernante.

El Morena, fundado en 2011 y dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un desprendimiento del PRD, a su vez creado en 1989 como escisión del PRI.

En cambio, el PAN, que data de 1939, siempre existió al margen del PRI, que fue fundado en 1929 y ejerció el gobierno de México de manera ininterrumpida entre el año de su creación y 2000, y volvió a desempeñarlo en el sexenio 2012-18.

López Obrador no puede aspirar a ser reelecto, por disposición constitucional, y Morena también escogerá a su candidato presidencial a través de una encuesta que está en marcha y se prevé que se completará el domingo próximo.

El oficialismo tiene seis aspirantes a esa candidatura y, según sondeos previos, los mejor posicionados son la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard.
Etiquetas:
  • México

  • elecciones

  • Partido Acción Nacional (PAN)

  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)

  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)

  • Xóchitl Gálvez

  • Andrés Manuel López Obrador

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!