Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

6 de septiembre de 2023

Fuerte repudio de la CGT a Villarruel por "negar el genocidio" de la última dictadura

El cotitular de la central obrera, Héctor Daer, subrayó que "siniestro es negar la desaparición forzada de 30.000 personas", al referirse a las declaraciones de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, quien había calificado a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, como "una persona siniestra".

05-09-2023 | 22:28

Héctor Daer, cotitular de la CGT, dijo que "siniestra" es la candidata a vicepresidenta por LLA, Victoria Villarruel / Foto: Lara Sartor.


El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó este martes que "siniestro es negar el genocidio" de la última dictadura", al responder a las declaraciones de la diputada de La Libertad Avanza Victoria Villarruel, que descalificó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Siniestro es negar la desaparición forzada de 30.000 personas. Siniestro es negar el genocidio", sentenció Daer en su cuenta de Twitter.

Con ese mensaje, el dirigente gremial le respondió a la candidata vicepresidencial de La Libertad Avanza (LLA), quien el lunes último calificó a Carlotto de "personaje siniestro" para el país "porque, con ese cariz de abuelita buena, ha justificado el terrorismo", durante una entrevista con el canal La Nación +.



Daer también compartió un comunicado de la CGT, en la que la central obrera manifestó su "rechazo" y "repudio" a las palabras de Villarruel y consideró que las mismas "se enmarcan en una línea negacionista y antidemocrática que ya no tiene lugar en la Argentina".

"Esta CGT va a respaldar incansablemente y sin miramientos la lucha de Estela de Carlotto y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes representan un verdadero ejemplo de madurez democrática y compromiso con los Derechos Humanos", resaltó. Etiquetas:
  • Héctor Daer

  • CGT

  • repudio

  • Victoria Villarruel

  • Abuelas de Plaza de Mayo

  • Estela de Carlotto

  • apoyo

  • Madres de Plaza de Mayo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!