Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

12 de septiembre de 2023

El movimiento turístico 2023 en Misiones "superó las expectativas”

“Estamos muy contentos, hemos estado en los primeros lugares de este PreViaje junto con otros destinos turísticos, con Puerto Iguazú a la cabeza, y en el caso de la provincia con cerca de 40 mil turistas que se han registrado”, manifestó.

Por Alejandro Delgado Morales 11-09-2023 | 12:28

Sobre el Parque Nacional Iguazú, el ministro valoró que ya lo hayan visitado más de 1,2 millones de turistas, de igual forma que las Ruinas de San Ignacio “superaron las cifras históricas de ingresos”.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó en Télam Radio que el movimiento turístico que viene registrando la provincia ha “superado las expectativas” de 2023 “con un promedio de ocupación del 80%”, reactivación de inversiones y casi 30 mil familias misioneras con trabajos relacionados directa e indirectamente a la actividad del sector.

Arrúa, además, valoró la reafirmación de Misiones en la más alta consideración del programa PreViaje5, que ubicó a Puerto Iguazú en un virtual empate técnico con San Carlos de Bariloche y a la provincia también en un nivel elevado de aceptación.

“Estamos muy contentos, hemos estado en los primeros lugares de este PreViaje junto con otros destinos turísticos, con Puerto Iguazú a la cabeza, y en el caso de la provincia con cerca de 40 mil turistas que se han registrado”, manifestó.


El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dialogó con Télam Radio.

Remarcó que como resultado del PreViaje5, Misiones contará con “un movimiento económico que va a impactar a la provincia con 5 mil millones de pesos en cuanto a la facturación”.

“La verdad que hemos ido tratando de garantizar el concepto no solamente del tiempo vacacional o de las vacaciones o del turismo como ocio, sino que también hemos ido ampliando la oferta en cuanto a distintos mercados”, describió.

De esta forma, indicó, tienen un rol destacado “congresos, eventos, este fin de semana fue la verdad, con mucho movimiento en ese sentido, por ejemplo”.

“Desde el norte al sur de la provincia, este a oeste, con festivales, con actividades culturales que también nutren a la oferta turística, hacen que la provincia uno tenga una diversidad, digamos en ese sentido, sumado a la comodidad de la conectividad”, subrayó.

Cataratas del Iguazú.

Arrúa ponderó el crecimiento de la conectividad aérea, que por caso tendrá a Aerolíneas Argentinas sumando en enero un vuelo que unirá Resistencia, la capital chaqueña, con Puerto Iguazú.

Sobre el Parque Nacional Iguazú, el ministro valoró que ya lo hayan visitado más de 1,2 millones de turistas, de igual forma que las Ruinas de San Ignacio “superaron las cifras históricas de ingresos”.

En cuanto a las inversiones, mencionó que en lo que va del año se han inaugurado 5 complejos turísticos y, sobre todo, valoró el significado de “devolverle la dignidad a las personas por tener empleos de calidad en la actividad turística” Etiquetas:
  • Misiones

  • turismo

  • PreViaje

  • Destinos

  • Parque Nacional Iguazú

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!