Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:22 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

13 de septiembre de 2023

Aumentó un 30% interanual la reserva hotelera en Salta para la Fiesta del Milagro

La Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro culminará el próximo viernes con la tradicional y convocante procesión. La provincia fue el tercer destino más elegido en la quinta edición del programa PreViaje.

12-09-2023 | 20:55

Foto: Corbalan Javier (archivo).


El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, indicó que las reservas hoteleras en la provincia, por la Fiesta del Milagro, aumentaron un 30% con relación al año pasado, por lo que el sector está expectante.

“Realmente estamos muy contentos porque se nota un movimiento distinto al de años anteriores. Se está viendo más gente y tenemos un 30% más de reservas hoteleras que el año pasado”, expresó Lucero a Télam.

El titular de esta cámara salteña agregó: “estamos expectantes, y por supuesto que vamos a tener los números definitivos después del fin de semana, pero creemos que va a ser una muy buena semana del Milagro” para el sector.

De esta manera se refirió el dirigente, al ser consultado sobre el movimiento turístico que genera la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que culmina el próximo viernes, 15 de septiembre, con la tradicional y convocante procesión.

“Se viene trabajando mucho para perder estacionalidad y que Salta sea un destino de todo el año, y por suerte se viene logrando”, explicó Lucero, al tiempo que consideró que “una de las herramientas fundamentales para esto es el PreViaje”.

En este sentido, recordó que, en junio, que es uno de los meses más bajos de ocupación hotelera en Salta, “se logró una ocupación por arriba del 70%”, y “todo esto tiene que ver con el trabajo de promoción que realiza la provincia y con esta buena herramienta que es el PreViaje”.

Asimismo, indicó que en la cuarta edición del PreViaje, Salta fue el destino más elegido, y en la quinta edición fue el tercer destino en el ranking de los más elegidos, así que estamos muy contentos y eso hace que en esta época del año se empiece a romper la estacionalidad".

Foto: Nicolás Varvara (archivo).


“Por supuesto que esto que sucede ahora tiene que ver con la trascendencia que está tomando nuestra festividad del Milagro, por la devoción y la fe del pueblo salteño en esta época, que comenzó a reflejarse cada vez más en todo el país, y atrae una mayor cantidad de gente que elige venir en esta fecha”, para vivir este fenómeno “impresionante”.

Lucero manifestó que la Fiesta del Milagro “nos emociona a los salteños, que tenemos la suerte de vivirla desde chiquitos, así que no me quiero imaginar lo que genera en los turistas”.

“Lo que deben sentir los visitantes cuando ven la llegada de los peregrinos de todos los puntos de la provincia, caminando. Hay peregrinos que caminan 14 días, con temperaturas bajo cero. Es realmente emocionante ver la muestra de fe del pueblo salteño”, concluyó. Etiquetas:
  • Salta

  • Fiesta del Milagro

  • turismo

  • PreViaje

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!