Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:49 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 9.8º

9.8°

Rivera

18 de septiembre de 2023

Estimaron que la mujer hallada en una heladera llevaba muerta más de cinco días

Se espera que los primeros resultados de la autopsia puedan confirmar su identidad y si el cadáver pertenece a una joven de 16 años desaparecida hace 10 días en la localidad de San Pedro, cuyos documentos estaban en poder de Nélson Winnik, único detenido por el hecho.

17-09-2023 | 22:14

En poder del detenido Nelson Winnik se encontraron documentos y tarjetas a nombre de una menor de 16 años desaparecida desde el 8 de septiembre.

Los investigadores del asesinato de la mujer que fue hallada dentro de una heladera en la localidad misionera de San Pedro estiman que el cuerpo estaba allí desde hacía más de cinco días, mientras aguardaban para este lunes la realización de la autopsia de la víctima aún sin identificar.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que se espera que los primeros resultados sean claves para poder determinar la identidad de la mujer, de quien se sospecha que puede ser una joven que fue notificada como desaparecida el pasado 8 de septiembre, en la mencionada localidad de la provincia de Misiones.

Al respecto, los voceros señalaron que la necropsia se demorará debido al proceso de enfriamiento al que hay que someter al cuerpo como consecuencia de su avanzado estado de putrefacción y estimaron que llevaba más de cinco días sin vida tras ser hallada en la vivienda de Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, único detenido por el hecho.

A su vez, los investigadores señalaron que la autopsia permitirá conocer la causa de muerte de la víctima, a la vez que aseguraron que ya fue realizado el traslado del cuerpo hacia la morgue judicial de la ciudad de Posadas.

Por otro lado, se espera que Winnik sea indagado este lunes por la Justicia.

El cadáver de la mujer fue hallado el viernes por la noche en una vivienda de la calle Chaco de la localidad de San Pedro, adonde la policía llegó convocada por un familiar de Winnik, que estaba preocupado porque hacía varios días no lo veía.

Al llegar a la vivienda de Winnik, el familiar detectó un fuerte olor fétido por lo que decidió ingresar en busca del hombre pero al acercarse a la zona de la heladera éste se incrementaba por lo que la abrió y observó el cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable, añadieron las fuentes y señalaron que ante ello realizó la denuncia ante la justicia.

Al parecer, el hombre había dejado San Pedro para realizarse un control médico en la ciudad de Posadas y como no respondía a los llamados, sus familiares se preocuparon.

La Justicia envió a la División Criminalística regional a inspeccionar y resguardar la vivienda, mientras el cadáver fue remitido a la morgue para iniciar las pericias tendientes a su identificación.

En medio de la investigación, Winnik fue detenido en la localidad de San José y, siempre según las fuentes, tenía en su poder un documento, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a una adolescente de 16 años, que está denunciada como desaparecida desde el 8 de septiembre.

Ante ello, el juez Ariel Belda Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de los objetos a la madre que denunció la desaparición de su hija el 8 de septiembre en la Comisaría de la Mujer de San Pedro para avanzar en la investigación.

El magistrado dispuso también que esa comisaría, junto al Área de Violencia de Género, un asistente social y un psicólogo de Acción Social brinden contención a la mujer, hasta que se pueda determinar el paradero de su hija.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs

    Línea 144

  • Por WhatsApp

    11-2771-6463

    .
  • Por mail a

    [email protected]

  • Descargando la

    app

Etiquetas:
  • homicidio

  • femicidio

  • Misiones

  • San Pedro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!