Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

26 de septiembre de 2023

Esperan una temporada récord de turismo de cruceros en Puerto Madryn

Confirmaron el arribo de 47 embarcaciones de lujo, cifra que supera el mayor número registrado, que fue de 45 arribos en una temporada desde que esta terminal portuaria opera como receptor de cruceros, actividad que comenzó en 2003 y mantiene de manera sostenida.

25-09-2023 | 08:05

Foto: Maxi Jonas.

Los operadores turísticos de la ciudad chubutense de Puerto Madryn esperan una temporada récord de cruceros para la temporada 2023-2024 que comenzará en octubre con la llegada del buque polar holandés MS Hondius y concluirá en abril con el último arribo del Celebrity Eclipse.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) confirmó el arribo de 47 embarcaciones de lujo, cifra que supera el mayor número registrado, que fue de 45 arribos en una temporada desde que esta terminal portuaria opera como receptor de cruceros, actividad que comenzó en 2003 y mantiene de manera sostenida.

De confirmarse los arribos se estima que la cantidad de cruceristas y tripulación que arribarán a Puerto Madryn a partir del 23 de octubre, rondarán los 108.000 embarcados.

Foto: Maxi Jonas.

La "prueba de fuego" para el sistema serán los días 24 de enero, 7 de febrero, 6 de marzo y 1 de abril, cuando llegarán a los muelles madrynenses dos cruceros de manera simultánea.

"Para nosotros el turismo de cruceros es un gran actor económico porque su presencia genera la contratación de guías de turismo, transportistas, agencias de turismo, gastronomía y comercio; y todo eso tiene un gran efecto multiplicador" indicó a Télam Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn.

En el mismo sentido se expidió en un documento la Cámara de Industria y Comercio de Puerto Madryn con un detalle del impacto económico que tiene la industria del turismo de cruceros en esa ciudad, ubicada en el noreste del Chubut y cabecera de la llamada "comarca Península Valdés".

Foto: Maxi Jonas.

En el documento los integrantes de la cámara advierten sin embargo sobre la necesidad de "mejorar la atención comercial", en particular "en el horario vespertino" y explica que "durante la tarde muchos negocios cierran", y "los cruceristas bajan a recorrer y no tienen a dónde ir".

En el mismo sentido se expresó Darío James, el intendente de la localidad de Gaiman, ubicada a pocos kilómetros de Puerto Madryn y también es receptor de visitantes.

"La gente se levanta temprano acá y tiene el hábito de dormir la siesta, por lo que durante la tarde los negocios cierran, y eso es algo que tenemos que cambiar para atender mejor a los visitantes", coincidió. Etiquetas:
  • Puerto Madryn

  • cruceros

  • turismo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!