Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

27 de septiembre de 2023

"¿Alguien cree que con las políticas de la oposición la industria tiene futuro?"

En la apertura del encuentro "Somos Industria 2023”, el funcionario destacó el modelo productivo-competitivo que lleva adelante el ministro de Economía Sergio Massa “es el único que propone claramente cómo romper el péndulo de las crisis recurrentes. 

26-09-2023 | 19:39

Foto: Victoria Gesualdi.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, aseguró este martes que en las próximas elecciones el país se enfrenta a dos modelos: “uno que promete alquimias imposibles y recetas mágicas a partir de repetir fórmulas que ya fracasaron, y otro que cree que la única salida es creciendo”.

De Mendiguren realizó estas declaraciones en la apertura del encuentro "Somos Industria 2023”, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), RedParques y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), que se realiza en Costa Salguero.

Para De Mendiguren, el modelo productivo-competitivo que lleva adelante el ministro de Economía Sergio Massa “es el único que propone claramente cómo romper el péndulo de las crisis recurrentes y la debilidad macroeconómica” para fortalecer la inversión productiva y la generación de divisas”, tras preguntar si “¿alguien cree que con las políticas que propone la oposición la industria argentina tiene futuro?”.

“La historia nos demostró que podemos tener la mayor productividad, la mayor competitividad, pero si la macroeconomía no acompaña, todo es inútil”José Ignacio De Mendiguren

Ante un nutrido auditorio, De Mendiguren aseguró que para tener una industria “sustentable y que se mantenga en el tiempo”, Argentina necesita estabilizar las variables macroeconómicas.

“La historia nos demostró que podemos tener la mayor productividad, la mayor competitividad pero si la macroeconomía no acompaña, todo es inútil”, subrayó, y agregó: “Estamos convencidos que Argentina tiene un modelo productivo primarizado que hace imposible sostener en el tiempo una macroeconomía que permita el desarrollo".

"Creo en un proyecto de desarrollo y sabemos que la única salida es creciendo de verdad”, completó.

“Estamos convencidos que Argentina tiene un modelo productivo primarizado que hace imposible sostener en el tiempo una macroeconomía que permita el desarrollo"José Ignacio De Mendiguren

A su turno, el presidente de la Uipba, Martín Rappallini, consideró que “estamos sobrereaccionando y buscando la solución mágica, donde la salida se presenta a través de la apertura indiscriminada, dolarización y futuro atraso cambiario, sabiendo que estas políticas dañan al sector productivo y en consecuencia a toda la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que "nunca ha tenido éxito" una medida como la que que este martes empieza a tratarse en el Congreso, que busca recortar la jornada laboral.

Sobre ese tema, agregó: “Todos hablan de que deben resolver los problemas, pero no los resuelve nadie y la industria es la que paga esto”; y, como autocrítica, afirmó: “Si queremos pedirle orden al gobierno, tenemos que tenerlo primero nosotros”.

Ante un nutrido auditorio, De Mendiguren aseguró que para tener una industria “sustentable y que se mantenga en el tiempo”, Argentina necesita estabilizar las variables macroeconómicas

En paralelo con Somos Industria se realizará también el 5° Congreso Industrial PyME, la 9° Exposición de Parques Industriales Argentinos y el Ciclo de Conferencias EPIBA.

En el ciclo de charlas, los parques nacionales de todo el país presentarán la infraestructura y servicios que tienen para ofrecer a las empresas que decidan instalarse en estos complejos.

Las provincias y municipios informarán sobre los beneficios disponibles para la radicación industrial y las entidades financieras presentarán sus propuestas crediticias y operatorias. Etiquetas:
  • UIA

  • José Ignacio De Mendiguren

  • Sergio Massa

  • Daniel Funes de Rioja

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!