Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Independiente se trajo un punto importante y a Deportivo lo golearon de local. / El impactante récord que alcanzó Franco Armani tras alzar la Supercopa Argentina con River Plate / ?¡Es un cagón el chileno!?: el desaforado grito de Griezmann a De Paul tras el penal que falló Alexis Sánchez en Atlético Madrid-Inter / Caso Metástasis: la ex funcionaria judicial que operaba para los narcos reveló cómo fue la muerte del capo Leandro Norero / La política de Lula da Silva para Petrobras y Vale hizo caer las acciones de las dos compañías más grandes de Brasil / El gol de Lionel Messi contra el Nashville desde todos los ángulos y la gambeta viral con la que ridiculizó a un rival / Para Guillermo Francos, Victoria Villarruel ?podría haber evitado? que el Senado trate hoy el DNU / El gol fantasma que pasó inadvertido en Atlanta-Gimnasia y Tiro de Salta y la sinceridad del árbitro por su error: ?La sensación es horrible? / La oportunidad histórica que tendrá River Plate en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes / La vida en podcast: los elegidos de marzo / Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto / Daniel Scioli: ?Yo la veo y soy coherente, Milei está tomando medidas de fondo y la gente le está poniendo el hombro? / Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista con arma blanca al sur de Jerusalén / Caputo aseguró que apunta a un esquema de competencia de monedas y aseguró que el FMI podría ?dar algo más de plata? / ?¡Cómo a fondo, Claudio!?: la historia detrás del vuelco en el Rally Argentino que dio la vuelta al mundo, contado por los protagonistas / Se llevó a cabo el 11° Encuentro de Mujeres Riverenses / Un aventurero a caballo que llegó hasta La Pampa / Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" /

  • 16.8º

16.8°

Rivera

CAMPO

23 de abril de 2022

Bajo peso al nacer y moderación, la oferta de Don Gino

La cabaña de General Alvear venderá 520 vientres PC y PP negras y coloradas y generales este miércoles 27 en Azul con la organización de Wallace S.A. “Hace más de 40 años que venimos seleccionando y es una excelente oportunidad para que el criador haga un buen negocio incorporando genética adaptada a la Cuenca del Salado”, explicó Gino Maito (h).

Una importante oferta de vientres sacará a la pista este miércoles la cabaña Don Gino en el remate que llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul y con la organización de Wallace S.A. Serán más de 500 vacas y vaquillonas Angus PP y PC negras y coloradas y también generales de una genética totalmente adaptada a la Cuenca del Salado y producto de una selección que acumula más de 40 años. Así lo reflejó en una interesante charla en CAMPO total radio con Gino Maito (h) -a la derecha en foto-, quien repasó la historia del establecimiento de General Alvear.
“Como novedad, en este remate será la primera vez que vendemos pedigree. Y decidimos vender porque tenemos 800 vientres de pedigree y necesitamos achicar la carga. Lo que ofrecemos es un corte de nuestro rodeo PP, hay vacas de dos, tres y hasta 10 años”, aclaró en primer término Gino.
“Nosotros hace más de 40 años que trabajamos seleccionando. Y lo interesante es que no comenzamos como cabaña, lo nuestro es un rodeo cría en el que empezamos a tomar datos, a evaluar hijos, a hacer servicios individuales para ver cómo daba el toro el elegido. Esa es la base, además, totalmente adaptada a la Cuenca del Salado, no tenemos campos en otras zonas alfareras ni de mejores condiciones”, explicó.
“Para destacar es que todos los rodeos colorados portan gen negro, y los negros gen colorado”, agregó
– ¿Qué no puede dejar de saber el criador interesado en comprar un vientre de Don Gino?
– Lo interesante de este remate para los criadores y cabañeros es que van a ver una vaca de pedigree que hace 60 años está en la Cuenca del Salado. Porque nosotros iniciamos el pedigree ante la necesidad de aumentar el puro controlado sobre un rodeo de la familia Erausquin, que fue una de los primeras criadoras de registrar sus Angus. Sobre esa base de las mejores vacas de El Arco de Erausquin de General Guido comenzamos el pedigree.
– ¿Qué características tiene ese pedigree?
– Es un pedigree completamente parejo, moderado. Son todas vacas de 26, 27 o 28 kilos al nacer. Eso ya venía desde El Arco, porque no tuvo la influencia del New Tipe, y eso fue lo que nos interesó en su momento, era Angus puro, sobre todo en colorado. Nuestra oferta del remate es muy importante en vacas coloradas.
– Del catálogo se desprende la facilidad de parto como característica.
– Sí, en nuestro rodeo seleccionamos los toros en base a facilidad de parto, desarrollo y al biotipo de hacienda que nos gusta a nosotros, que es una vaca mantenida. Porque si no tenemos terneros al nacer, todo lo demás no tiene sentido. Lo principal es que el ternero nazca. Por eso insistimos con poder tener un ternero de 28 o 30 kilos y de una hacienda que tenga adaptación al medio, porque si no, no se nos preña.
Maito insiste con la importancia de la adaptación a la Cuenca del Salado, el bajo peso al nacer y la moderación. “Nosotros somos primero criadores, nos manejamos por producción de carne, entonces queremos producir más kilos de carne por hectárea y necesitamos a los animales que se adapten a ese objetivo y que sean fértiles. Eso es lo principal”.
En cuanto a las condiciones comerciales, la propuesta también es interesante para lo que es la Argentina de hoy: ProCampo tiene seis meses libres con un costo del 15%. El resto de las condiciones son 30, 60 y 90, o 60 días corridos.
En el cierre de la charla, Gino les dejó un mensaje a los ganaderos. “Al criador que quiere aumentar la facturación de su empresa esta es una oportunidad. La clave de este negocio es comprarse unas poquitas vacas de pedigree y un lotecito de vacas puras controladas. Si lo mira a largo plazo, con el PC ya tiene una base, y con el PP puede ir jugando con distintos toros, y así agregarle valor a su rodeo”, aseguró.

 

FUENTE: campototalweb.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!