Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 09:07 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 8.4º

8.4°


CAMPO

23 de abril de 2022

Bajo peso al nacer y moderación, la oferta de Don Gino

La cabaña de General Alvear venderá 520 vientres PC y PP negras y coloradas y generales este miércoles 27 en Azul con la organización de Wallace S.A. “Hace más de 40 años que venimos seleccionando y es una excelente oportunidad para que el criador haga un buen negocio incorporando genética adaptada a la Cuenca del Salado”, explicó Gino Maito (h).

Una importante oferta de vientres sacará a la pista este miércoles la cabaña Don Gino en el remate que llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul y con la organización de Wallace S.A. Serán más de 500 vacas y vaquillonas Angus PP y PC negras y coloradas y también generales de una genética totalmente adaptada a la Cuenca del Salado y producto de una selección que acumula más de 40 años. Así lo reflejó en una interesante charla en CAMPO total radio con Gino Maito (h) -a la derecha en foto-, quien repasó la historia del establecimiento de General Alvear.
“Como novedad, en este remate será la primera vez que vendemos pedigree. Y decidimos vender porque tenemos 800 vientres de pedigree y necesitamos achicar la carga. Lo que ofrecemos es un corte de nuestro rodeo PP, hay vacas de dos, tres y hasta 10 años”, aclaró en primer término Gino.
“Nosotros hace más de 40 años que trabajamos seleccionando. Y lo interesante es que no comenzamos como cabaña, lo nuestro es un rodeo cría en el que empezamos a tomar datos, a evaluar hijos, a hacer servicios individuales para ver cómo daba el toro el elegido. Esa es la base, además, totalmente adaptada a la Cuenca del Salado, no tenemos campos en otras zonas alfareras ni de mejores condiciones”, explicó.
“Para destacar es que todos los rodeos colorados portan gen negro, y los negros gen colorado”, agregó
– ¿Qué no puede dejar de saber el criador interesado en comprar un vientre de Don Gino?
– Lo interesante de este remate para los criadores y cabañeros es que van a ver una vaca de pedigree que hace 60 años está en la Cuenca del Salado. Porque nosotros iniciamos el pedigree ante la necesidad de aumentar el puro controlado sobre un rodeo de la familia Erausquin, que fue una de los primeras criadoras de registrar sus Angus. Sobre esa base de las mejores vacas de El Arco de Erausquin de General Guido comenzamos el pedigree.
– ¿Qué características tiene ese pedigree?
– Es un pedigree completamente parejo, moderado. Son todas vacas de 26, 27 o 28 kilos al nacer. Eso ya venía desde El Arco, porque no tuvo la influencia del New Tipe, y eso fue lo que nos interesó en su momento, era Angus puro, sobre todo en colorado. Nuestra oferta del remate es muy importante en vacas coloradas.
– Del catálogo se desprende la facilidad de parto como característica.
– Sí, en nuestro rodeo seleccionamos los toros en base a facilidad de parto, desarrollo y al biotipo de hacienda que nos gusta a nosotros, que es una vaca mantenida. Porque si no tenemos terneros al nacer, todo lo demás no tiene sentido. Lo principal es que el ternero nazca. Por eso insistimos con poder tener un ternero de 28 o 30 kilos y de una hacienda que tenga adaptación al medio, porque si no, no se nos preña.
Maito insiste con la importancia de la adaptación a la Cuenca del Salado, el bajo peso al nacer y la moderación. “Nosotros somos primero criadores, nos manejamos por producción de carne, entonces queremos producir más kilos de carne por hectárea y necesitamos a los animales que se adapten a ese objetivo y que sean fértiles. Eso es lo principal”.
En cuanto a las condiciones comerciales, la propuesta también es interesante para lo que es la Argentina de hoy: ProCampo tiene seis meses libres con un costo del 15%. El resto de las condiciones son 30, 60 y 90, o 60 días corridos.
En el cierre de la charla, Gino les dejó un mensaje a los ganaderos. “Al criador que quiere aumentar la facturación de su empresa esta es una oportunidad. La clave de este negocio es comprarse unas poquitas vacas de pedigree y un lotecito de vacas puras controladas. Si lo mira a largo plazo, con el PC ya tiene una base, y con el PP puede ir jugando con distintos toros, y así agregarle valor a su rodeo”, aseguró.

 

FUENTE: campototalweb.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!