Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

DEPORTES

2 de octubre de 2023

Turismo Carretera: Todino cosechó una gran victoria en San Nicolás

El "gaucho" de Rivera (Dodge) se hizo fuerte en la 2da fecha del play off, mientras Santero aprovechó el tenso momento que retrasó a Werner y echó pimienta al campeonato.

Decidido y por la línea externa, que tantas veces premió en la curva inicial del circuito de San Nicolás, el Dodge de Germán Todino tomó la posición de privilegio a ocho vueltas de terminar la 2da Final de Turismo Carretera válida por la Copa de Oro que determina al campeón de la temporada. Con un impecable movimiento neutralizó a Julián Santero (Ford), que terminó segundo y capitalizó el retraso de su principal rival en el torneo, Mariano Werner (Ford), luego de un roce que dejó al entrerriano con inocultable enojo.

 

 

 

Eso sí, aprendió rápido Todino pues en el inicio de la 12a carrera de la temporada perdió algunas posiciones en el fragor de la lucha, cuando el contrincante era Facundo Ardusso (Chevrolet). Hizo delirar a los poco más de tres mil habitantes de Rivera, en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, superando de a poco a los adversarios hasta recuperar la posición de ataque por la victoria. Leonel Pernía (Chevrolet) y el parejense Ardusso cayeron en las maniobras de la coupe Dodge en la que Carlos Caunedo y Horacio Soljan trabajaron para mejorar el rendimiento. Santero, vencedor semanas atrás en San Luis, parecía repetir halago hasta que en el Pace Car neutralizó la carrera nicoleña por un auto en posición insegura, lo que derritió las diferencias en el soleado mediodía y permitió a Todino jugar la última carta. No solo el trofeo del fin de semana estuvo en juego sino la chance para el jovencito de 23 años de recuperarse tras el abandono en la carrera puntana, que lo alejó de los puntos importantes del play off.

 

Cuarta victoria de Todino en 44 carreras / Foto: Prensa ACTC

El riesgo necesario para Todino fue proporcionalmente inverso al que podría asumir Santero. El primero debía ganar para recortar distancias mientras que el mendocino obtenía una gran renta aún siendo segundo, pues el principal rival de la actualidad, Mariano Werner, estaba más atrás en la competencia. Todino tomó el camino largo pero veloz de ir por fuera en la primera curva y desbancó a Santero, que se dedicó a controlar al Chevrolet de Pernía, que regresó a un podio de TC tras una larga espera.

"Me sacó afuera", acusó el líder de la Copa

Separado por varios coches llegó Werner en 10° lugar, avanzando poco luego del retraso. El bicampeón de TC recibió un toque en la vuelta inicial de parte de Otto Fritzler (Ford), que lo apartó de su eje habitual, reservado, en las declaraciones: “Me sacó afuera en la segunda curva. Es joven pero tiene la suficiente experiencia en carreras para darse cuenta de lo que significa pelear la Copa de Oro", lanzó el hombre del Fadel Racing en Campeones, apenas bajó del Falcon. Perdió buena parte de su ganancia en el torneo, porque llegó a San Nicolás con 18 puntos a favor y se fue adelante pero con solo 5,5 unidades de distancia con Santero. Para la continuidad habrá que esperar a la 3ra Fecha de la Copa de Oro, el 28 y 29 de octubre en Rafaela.

 

En TC Pista extendió su dominio Tobías Martínez (Chevrolet) para conseguir la quinta victoria del año. El sanjuanino de 22 abriles suma 131 puntos en la Copa de Plata y prolongó a 54 (más de lo que entrega una carrera) la distancia con Agustín Martínez, escolta en la carrera. Además, se cerró la votación para el proyecto Torino TC 2024 y el público eligió el trabajo de José Alegre como el mejor para el "restyling" del gran auto argentino para la renovación de carrocerías del 2024 y convivir en pista con los Chevrolet Camaro, Dodge Chalenger, Ford Mustang y Toyota Camry.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!