Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

3 de octubre de 2023

Massa decidió apartar de su cargo a la gerenta general del Banco Nación

A tal efecto, se convocará este martes a una reunión de Directorio de la entidad bancaria, donde se formalizará la desvinculación de María del Carmen Barros.

02-10-2023 | 20:58

María del Carmen Barros será desplazada este martes. Foto: Prensa

El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió este lunes a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, que separe de su cargo a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, luego de que se hiciera pública una contratación irregular por un trabajo de asesoramiento.

La medida se hará efectiva este martes, cuando se convoque a una reunión de Directorio de la entidad bancaria oficial, para convalidar formalmente la separación de la gerenta general de su cargo, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

En concreto, una denuncia mediática mostró que Barros había contratado a la numeróloga Verónica Laura Asad, conocida como "Pitty", para llevar adelante un servicio de coaching.

Luego de que se conociera esta situación, la entidad oficial ya había iniciado un sumario interno a Barros por ésta y otras contrataciones bajo su gestión.

"Le pedí a Batakis que la separe del cargo. Fue una decisión hasta que se aclare la situación. Esto de la numeróloga, si iba a hacer coach, numeritos o qué iba a hacer", dijo Massa esta tarde en una entrevista con C5N.

La numeróloga reconoció que percibió $1,8 millones por un lapso de seis meses como asesoría.

La semana pasada, la justicia federal secuestró documentación vinculada a contrataciones y actas de directorio del Banco Nación, en el marco de una causa en la que se investiga si hubo irregularidades en distintos nombramientos.

Se trató de una orden de presentación dictada por el juez federal Daniel Rafecas, en el marco de una causa impulsada por el fiscal Guillermo Marijuan, a partir de una denuncia presentada por la diputada nacional opositora Graciela Ocaña, en base a informes de un programa televisivo.

El Banco Nación entregó toda la información que fue requerida en el marco de la investigación. Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Silvina Batakis

  • Banco Nación

  • denuncia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!