Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

5 de octubre de 2023

Violenta protesta por la muerte del barrendero baleado en medio de un tiroteo en Barracas

Dante Gustavo Lencina recibió, el 21 de septiembre, un impacto de bala en la cabeza tras un enfrentamiento entre bandas rivales en la villa 20-21, de dicho barrio porteño. Por el hecho, hay tres detenidos y un joven de 16 años prófugo.

04-10-2023 | 19:57

Los vecinos del sospechoso prófugo intentaron incendiar la vivienda de sus padres / Foto: Eliana Obregón.

Un joven barrendero que había resultado baleado al quedar en medio de un presunto enfrentamiento entre dos grupos rivales, en el barrio porteño Zavaleta de Barracas, murió a raíz de las heridas sufridas, tras lo cual vecinos reclamaron justicia frente a la casa de uno de los sospechosos prófugos, informaron este miércoles fuentes policiales y médicas.

La víctima fue identificada como Dante Gustavo Lencina (20), quien permanecía internado desde el 21 de septiembre en estado reservado y con un tiro en la cabeza en el Hospital Penna, en el que falleció en las últimas horas.

"Dante era muy bueno, muy buen chico, trabajaba en un merendero, era profe de fútbol y barrendero", aseguró esta tarde al canal C5N Florencia, tía del joven asesinado.

Tras conocerse el deceso de la víctima, este miércoles vecinos del barrio reclamaron justicia frente a la casa en la que reside el presunto autor del disparo, donde incendiaron autos y provocaron daños, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un operativo de seguridad en el lugar.

"Acá están los padres del asesino. Dante era un laburante, no estaba del lado de ninguna banda", dijo también a C5N una vecina de nombre María, quien señaló a los familiares del principal sospechoso como los únicos "transas" involucrados.

Según fuentes policiales, el día de los hechos, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres sospechosos en momentos en que mantenían retenida a una vecina, al tiempo que identificaron a otros tres implicados, entre ellos el presunto autor del disparo.

Todo comenzó en la mañana del 21 de septiembre pasado, en la calle Luna, entre Zepita y Orma, del mencionado barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde Lencina, que trabajaba como barrendero, resultó herido de un balazo en la cabeza.

Ante esta situación, intervino personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad que solicitó de urgencia una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En las protestas los vecinos dañaron los vehículos de los presuntos autores del crimen / Foto: Eliana Obregón.

Según las fuentes, el herido fue trasladado al Hospital Penna de Parque Patricios, donde fue intervenido y quedó internado en estado delicado hasta su deceso.

En tanto, los investigadores establecieron que en el ataque estuvo involucrado un automóvil Chevrolet Cruze que se fugó hacia el interior del barrio Zavaleta, lo que fue confirmado por imágenes de cámaras de seguridad de la zona que registraron el recorrido.

A partir de los datos aportados por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se verificó el dominio del vehículo, que fue hallado en el Pasaje 70, donde el conductor lo abandonó para ingresar a una peluquería.

A su vez, en el interior del vehículo la Policía encontró una vaina de proyectil de arma de fuego intacta, detallaron los informantes.

Mientras que en las imágenes se observó que del mismo vehículo habían descendido otros cuatro sospechosos.

En base a los testimonios obtenidos, los pesquisas identificaron a un adolescente de 16 años como presunto autor del disparo y que, además, ya tenía ingresos a las comisarías de la zona por tenencia de arma de fuego y delitos contra la propiedad.

Una fuente policial indicó que este chico era intensamente buscado junto a otros dos sospechosos.

Por otra parte, un agente policial fue agredido por vecinos cuando intentó detener a otro de los sospechosos en la Manzana 27.

Paralelamente, un llamado al 911 alertó que una mujer se hallaba privada de su libertad en una casa de esa misma manzana, por lo que los efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) se trasladó hasta allí y la liberó, al tiempo que detuvo a tres sospechosos, de 17, 27 y 54 años.

Además, en el interior del inmueble se incautaron 14 cargadores con vainas y 2 silenciadores, señalaron los voceros.

Foto: Eliana Obregón.

Durante ese operativo un efectivo de la división Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) recibió un impacto de bala en la zona de la axila izquierda, con orificio de entrada y sin salida, por lo que fue trasladado al Hospital Churruca, donde se lo estabilizó en sector de tomografía.

Para los investigadores, los tres detenidos en la casa donde la mujer estaba retenida también participaron del hecho en el que balearon a Lencina.

Por su parte, la tía de Dante identificó a dos de los acusados como "Yayo" y "Bodega", quienes querían "mandar" en el barrio.

"Da la sensación de que van a seguir ahí y no los queremos acá, queremos que se vayan. Ellos arreglan con la (comisaría) 30, hay un video en que se ve cómo están arreglando con la 30. El otro día estaba mirando por la ventana y un patrullero lo lleva a hacer los mandados, los cuidan a ellos en vez de a nosotros", criticó.

En la causa interviene el juez nacional de Menores 2, Carlos Cociancich, al tiempo que las diligencias son llevadas a cabo por detectives de la División Investigaciones Comunales (DIC) 4 de la policía porteña. Etiquetas:
  • baleado

  • Barracas

  • Villa 20

  • muerte

  • reclamo

  • justicia

  • vecinos

  • familiares

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!