Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:44 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

5 de octubre de 2023

Kicillof dio por cerrado el tema Insaurralde, retomó la campaña y busca poner en valor la gestión

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pondrá ahora su energía en ganar las elecciones y profundizar sus recorridos por el territorio "con mucho trabajo y propuestas concretas", según altas fuentes del Gobierno bonaerense.

Por Juliana Ricaldoni 04-10-2023 | 22:38

 

Foto: Maximiliano Luna

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó la campaña electoral tras haber despedido a Martín Insaurralde de su gabinete bajo la plena convicción de que en las elecciones del 22 de octubre "ya no se expresará bronca", sino que el voto servirá "para definir el futuro del país y de la provincia".

Altas fuentes del Gobierno de Kicillof explicaron a Télam que en el Gobierno provincial dieron por terminado el escándalo generado después de que se conocieran imágenes del ahora exjefe de Gabinete y exintendente de Lomas de Zamora junto a la modelo Sofia Clerici en un barco de lujo en Marbella, España.

"Lo que pasó es grave. No son conductas que quepan en este Gobierno. Sus ministros no pueden estar en un yate y, por eso, a las tres horas de conocido el hecho, se planteó su desvinculación", aseguran en el Poder Ejecutivo provincial, y resaltan que "hasta los más gorilas destacan la honestidad y austeridad de Kicillof".

Para el gobernador, lo que hasta ahora se conoce del viaje de Insaurralde no constituye un delito y se analiza que será ahora la Justicia la que deberá investigar.

Doble vara opositora

No obstante, en la administración bonaerense rechazan "la doble vara" de algunos sectores, recuerdan que "pasaron cosas más graves con dirigentes de la oposición" y no hubo por parte del macrismo una reacción "tan drástica ni inmediata" como la adoptada en este episodio.

No son conductas que quepan en este Gobierno. Sus ministros no pueden estar en un yate y, por eso, a las tres horas de conocido el hecho, se planteó su desvinculación, enfatizó el gobernador

Las fuentes grafican que la exgobernadora María Eugenia Vidal "no pudo explicar cómo se compró un departamento de 500 mil dólares en Recoleta"; que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "se fue a Brasil en avión privado en plena pandemia" y que el exministro de Seguridad porteño Marcelo DAlessandro viajó junto a jueces, funcionarios y directivos de un grupo mediático a Lago Escondido "y no pasó nada".

Foto: X @Kicillofok.

"En cambio, en este caso, se tomó una decisión tajante. Ahora sigue la campaña y tenemos la oportunidad de discutir propuestas, no personas", subrayan en el círculo íntimo de Kicillof.

Los próximos pasos

Según pudo confirmar Télam, Kicillof no prevé realizar ningún cambio en el Gabinete y tampoco enviará un proyecto a la Legislatura para suprimir la Jefatura de Gabinete hasta tanto no se celebren las elecciones.

De todos modos, en el Gabinete reconocen que el mandatario está dispuesto a avanzar con la oposición en el debate de un proyecto de ley para unificar las Cámaras de Diputados y de Senadores en la provincia, pero advierten que Kicillof considera primordial discutir, en paralelo, el financiamiento de la política para que los recursos sean administrados por los propios partidos.

Recuerdan en el Poder Ejecutivo que el 15 de diciembre de 2022 envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia, iniciativa que busca cubrir un vacío normativo que lleva 24 años y que contó con el apoyo de representantes de universidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales y organismos de la Constitución, pero "nunca se trató" porque fue cajoneada en la Comisión de Reforma Política y Estado que preside Noelia Ruiz, una legisladora PRO.

Así, el mandatario pondrá ahora su energía en ganar las elecciones y profundizará sus recorridos por el territorio "con mucho trabajo y propuestas concretas".

El economista cree que en las elecciones PASO del 13 de agosto "muchos votaron para expresar enojo y bronca" y considera que ahora existe por parte del electorado "una escucha mayor" a punto tal que el postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "está dando de baja las que eran sus propuestas estrella como dolarización, vouchers o venta de órganos porque no las puede explicar".

Sostienen en la Casa de Gobierno que "en estos 4 años se hicieron muchas cosas, nadie puede discutir la gestión" y analizan que será ese rumbo y ese proyecto el que hay que dar a conocer en las dos semanas que restan para la fecha de los comicios.

"Kicillof reconoce lo que falta, pero tiene un plan para cada área y es el que viene desarrollando desde que asumió", señalan, y adelantan que en cada aparición, el economista "saldrá a explicar los riesgos que se corren si la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, o Milei ganan: aplicarán un programa como el de Mauricio Macri que arruinaría a la provincia de Buenos Ares".

"El 52% de la industria está en este territorio. Si abren indiscriminadamente la importación, destruirán la producción, el trabajo, la salud y la educación bonaerenses y nadie quiere eso", remarcan.

Kicillof tiene sobre sus espaldas la tarea de consolidar y ampliar el triunfo que alcanzó sobre sus adversarios en las PASO, además de ayudar a traccionar votos para que Sergio Massa gane las elecciones.

Por ello, se enfocará en explicar que "las soluciones milagrosas y efectistas que propone la derecha son viejas y ya fracasaron". Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • Martín Insaurralde

  • campaña electoral

  • provincia de Buenos Aires

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!