Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

6 de octubre de 2023

Como en Brasil 2014: Romero, salvador en los penales en San Pablo

El arquero misionero vivió una noche consagratoria como la del 9 de julio de 2014, donde sus dos penales atajados ante el seleccionado de aquel entonces Holanda (actualmente Países Bajos), le dieron el pasaje a una final tras 28 años. Este jueves ante Palmeiras tapós dos lanzamientos y jugará con el Xeneize ante el Fluminense el 4 de noviembre en Río de Janeiro pro el título.  

Por Corresponsal 06-10-2023 | 00:38

Foto: Cris Sille - Enviada Especial

 Las manos de Sergio Romero brillaron de nuevo en San Pablo, nueve años después de haber clasificado a la Argentina a la final del Mundial 2014 por penales ante Holanda, el 1 de Boca Juniors llevó a su equipo a otra final, esta vez a la Libertadores 2023 hacia un mismo destino, el estadio Maracaná, para la final ante Fluminense.

Cuatro salvadas milagrosas durante el partido y dos penales atajados le dieron a Romero el status de nuevo mito del pueblo boquense, pero también para su cosecha personal "Chiquito", puede decirse, es uno de los héroes de San Pablo.

Si en 2014 Javier Mascherano le pidió convertirse en héroe, Romero repitió la fórmula ante Raphael Veiga y Gustavo Gómez.

Se sentía en el aire del Allianz Parque del barrio de Pompeia. Ningún local quería llegar a los penales por el derrotero de Romero, todo un verdugo para los pateadores en esta Libertadores.

Foto: archivo Telam

Esta vez Romero enmudeció al los 40.000 hinchas de Palmeiras, así como había enmudecideo a los brasileñhojs y holandeses en el estadio Itaquera en 2014, cuando Lionel Messi llegaba a su primera final mundial.

La fiesta en el césped sintético mojado hasta doler del Allianz Parque fue toda de Boca. Uno 2.000 hinchas se quedaban en la madrugada paulista, bajo una brisa y un rocio que bajaron la temperatura pero que no impidieron que el calor se lo llevara Boca Juniors. que prometió llevar la copa a la Argentina desde Rìo de Janeiro,

Foto: Cris Sille - Enviada Especial

Para los supersticiosos, la hinchada Mancha Verde de Palmeiras cometió un error capital: antes del partido mostraron una bandera gigante con el Maracaná y el cristo Redentor, seguros de vencer a Boca en la semifinal.

La madrugada del viernes en San Pablo comenzó con la melodía del vals desde el alma, cantado por los 2.000 hinchas de Boca, únicas voces en la silenciosa retirada de los derrotados.

Foto: Cris Sille - Enviada Especial

Etiquetas:
  • Sergio Romero

  • Boca

  • fútbol

  • Palmeiras

  • Copa Libertadores

  • Holanda

  • Países Bajos

  • Brasil 2014

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!