Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 13º

13°

Rivera

9 de octubre de 2023

Sin unanimidad en el Consejo de Seguridad para pronunciarse sobre el ataque de Hamas

El embajador israeli refirió como "crímenes de guerra" los efectuados por la organización armada, mientras que el embajador palestino habló de la falta de objetividad para analizar los hechos.

08-10-2023 | 21:02

El Consejo de Seguridad de la ONU no pudo llegar a un acuerdo. Foto: Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU no pudo alcanzar este domingo unanimidad entre sus miembros para emitir una resolución vinculante o al menos una declaración conjunta sobre el ataque perpetrado desde ayer a Israel por la organización yihadista palestina Hamas, informó la prensa internacional.

En la sesión de emergencia, efectuada esta tarde, varios miembros del Consejo reprobaron la acción de Hamas, sin alcanzar acuerdo para una conclusión, según la agencia de noticias AFP.

Los representantes de Estados Unidos e Israel propusieron condenar enérgicamente a Hamas.

“Estos son crímenes de guerra, crímenes de guerra flagrantes y documentados”, sostuvo el embajador de Israel, Gilad Erdan, quien mostró fotografías de civiles israelíes tomados rehenes por Hamas.

En cambio, los diplomáticos de Rusia y otros países dijeron que esperaban un enfoque más amplio sobre la cuestión.

“Mi propuesta fue detener los combates inmediatamente y llegar a un alto el fuego y a negociaciones significativas, como se ha dicho durante décadas”, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.

“No es normal que el Consejo de Seguridad no diga nada”, reflexionó el embajador de China -habitual aliado de Rusia en el organismo-, Zhang Jun, que antes había prometido el apoyo de su país a la condena de “todos los ataques contra civiles”.

Por su lado, el embajador de Palestina, Riyad Mansour, se quejó de que “lamentablemente, la historia para algunos medios y políticos empieza cuando los israelíes son asesinados”.

“Este no es el momento de permitir que Israel redoble sus terribles decisiones, es el momento de decirle a Israel que necesita cambiar de rumbo, que hay un camino hacia la paz en el que ni palestinos ni israelíes son asesinados”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!