Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Nueva reducción en la cantidad de espectadores para la ceremonia inaugural de los JJOO / Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero / Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas" / Convocaron a una "vigilia" frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley "Bases" / Las Grutas celebra su aniversario 64 como una ?locomotora turística? que crece / El joven liberado por el crimen de Uma dijo que los policías ?armaron una maraña de mentiras? / La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones / Derogada la Ley de Alquileres, los contratos son cortos con suba trimestral o semestral / Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules / Las cataratas del Iguazú de fiesta, con la primera boda de extranjeros e igualitaria / Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera / La primera ola de calor en el AMBA llegaría hacia el fin de semana / El Intendente Andres anuncia aumentos por Decreto para los trabajadores municipales / Se realizó en Mar del Plata la tradicional procesión náutica de las lanchas amarillas / Harán otra autopsia a la policía que murió tras un entrenamiento en la escuela Vucetich / Recuperaron una pileta robada que era utilizada en una toma de terrenos en La Plata / Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas / Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año / Melella dijo que buscan "demonizar" a los gobernadores y criticó la delegación de facultades / Revés electoral para partido AfD tras masivas protestas /

  • 12º

12°

Rivera

11 de octubre de 2023

Massa anticipó un balotaje y dijo que le gustaría tener un ministro de Educación radical

El candidato de UxP consideró que el escenario electoral para el 22 de octubre es "de dos" y sostuvo si llega a la Presidencia propondrá "diez políticas de Estado" en el marco de un acuerdo de "unidad nacional" alrededor de temas como la educación, la independencia de poderes y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos.

11-10-2023 | 08:06

Para Massa, el escenario electoral es "de dos" postulantes y se definirá en un eventual balotaje en noviembre.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este martes que el acuerdo de "unidad nacional" que promueve en caso de llegar al Gobierno contempla "diez políticas de Estado" alrededor de temas como la educación, el funcionamiento independiente de los tres poderes y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos, entre otros, y consideró que el escenario electoral es "de dos" postulantes y se definirá en un eventual balotaje en noviembre.

Massa contrapuso también que en el debate del domingo pasado en la Facultad de Derecho de la UBA presentó "propuestas" mientras los postulantes de la oposición "leían y tiraban mierda".

"El domingo yo fui a proponer y los demás leían y tiraban mierda; ¿quién escribió lo que leyeron? Yo dije lo que pienso", afirmó Massa en una entrevista con el canal A24.

También consideró que el escenario electoral para el 22 de octubre es "de dos", por lo que el próximo presidente se definirá en un eventual balotaje del 19 de noviembre.

El ministro y candidato señaló que el acuerdo que promueve junto a sectores de otros partidos contempla "establecer 10 políticas de Estado" alrededor de temas como la educación, en la cual, dijo, hay que "defender a los pibes y docentes adentro del aula".

"El desafío es la ejemplaridad en la conducta, las sanciones y el funcionamiento de los tres poderes" del Estado.

Foto: Maximiliano Luna.

Massa anticipó que "va a haber muchos radicales" en un eventual gobierno suyo, al manifestar el deseo de que le "gustaría" tener un ministro de Educación "radical".

"Los radicales creen en la educación pública y la gratuidad de la Universidad", dijo y señaló que el hecho de que "aparezcan" la eliminación de las becas en la plataforma de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y el arancelamiento de la universidad en el del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "genera" identificación de la UCR con la plataforma que él encabeza.

"El domingo yo fui a proponer y los demás leían y tiraban mierda; ¿quién escribió lo que leyeron? Yo dije lo que pienso"Sergio Massa

También aseguró que el ministro de Economía de su eventual administración "lo tiene definido" y que lo presentará, "si tiene oportunidad", después de la "primera vuelta" del 22 de octubre

Al respecto, señaló que "hay que salir del basurero y entrar a lo virtuoso", por lo que expresó: "El 10 de diciembre, por más que haya gente que me ataque y tenga una postura crítica, yo lo voy a convocar igual. Si son buenos y sirven para construir una nueva página en la política argentina, bienvenidos", insistió.

Por otro lado, advirtió que "siempre antes de las elecciones aparecen tres hechos de impacto: sobre el dólar, la inseguridad y algún hecho de impacto de corrupción".

Por eso, alertó sobre la necesidad de "salir de esa lógica enfermiza de construir un sistema en el cual la competencia sea sana de verdad y no irresponsable, del todo o nada o vale todo".

Para el candidato de UxP, "la elección no se puede transformar en algo de vida o muerte al punto tal de poner en riesgo el patrimonio de la gente".

"El 10 de diciembre, por más que haya gente que me ataque y tenga una postura crítica, yo lo voy a convocar igual. Si son buenos y sirven para construir una nueva página en la política argentina, bienvenidos"Sergio Massa

Al respecto, advirtió que "el 10 de diciembre, sea quien sea presidente, va a tener los mismos ciudadanos, el mismo país, y va a tener un montón de problemas que resolver".

Así, para Massa, "parte de la reconstrucción de la credibilidad" de las instituciones "requiere", por ejemplo, que "los jueces rindan cuentas y todos seamos iguales ante la ley".

El candidato del peronismo planteó además, como ejemplo, que "la sensación de impunidad con la que convive la gente se da porque hay jueces que excarcelan y las víctimas conviven con el violador".

Por otro lado, Massa repitió que, en caso de acceder al Gobierno en las elecciones, "no tendrá" otro jefe más que él mismo y "el pueblo que lo votó", y recordó que lo "avala" que "cuando tuvo que levantar la voz" en distintos momentos de la vida política del país, "peleó" por sus posiciones. Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • dólar ilegal

  • educación

  • Debate presidencial

  • radicalismo

  • Javier Milei

  • Patricia Bullrich

  • La Libertad Avanza

  • Juntos por el Cambio

  • UCR

  • balotaje

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!