ACTUALIDAD

¿Quién es Las Taperitas? El segundo mayor productor de leche de Argentina, que forma parte además de los lácteos Ilolay

Las Taperitas es una compañía familiar con 27 años de trayectoria en la producción lechera, agrícola, ganadera y porcina en Argentina. Los accionistas de la firma también poseen participación accionaria en Sucesores de Alfredo Williner, empresa reconocida masivamente por la industrialización de productos lácteos bajo la marca Ilolay. Esa historia comenzó en 1928 cerca de Rafaela, Santa Fe.

Mientras algunos creen que “la sequía perjudica solo a un grupo de oligarcas”, los camioneros hicieron la menor cantidad de viajes llevando trigo a Rosario desde 2013

Parece mentira, pero en el imaginario de muchos militantes políticos todavía repica aquella frase que dice que lo que suceda en el campo importa poco en las ciudades, porque solamente afecta a un grupo de grandes oligarcas. Esa noción de las cosas, que lamentablemente se repite también en la cabeza de muchos funcionarios, desconoce por completo la inmensa difusión, a favor y en contra, que tienen las actividades agropecuarias entre todos los argentinos. Por ejemplo, para muchos transportistas, que quizás resulten ser finalmente los más dañados por la sequía.

¿Qué gusto tiene el 7 de Oro? El INTA alimentará con ese insecto a varios animales para tratar de confirmar si es el responsable de la gran intoxicación

Siguiendo adelante con sus esfuerzos para poder explicar la causa detrás de la elevada mortandad de bovinos, ovinos y equinos que se registra por estos días en distintos campos de la provincia de Buenos Aires –cuyo principal sospechoso hasta el momento es el pequeño escarabajo apodado 7 de Oro o Astylus atromaculatuses, que hasta ameritó una alerta sanitaria-, el INTA Balcarce comenzará en breve una nueva fase de su investigación que contempla la inoculación experimental de animales con el insecto señalado, para intentar reproducir-y confirmar- el cuadro clínico de intoxicación registrado por distintos productores.

Asesinaron a un joven en General Acha

La localidad de General Acha amaneció conmocionada por el homicidio de un joven de 25 años, identificado como Leandro Martín Godoy.
Actualmente, el personal policial y la Fiscalía se encuentran investigando el episodio, en el que habría un menor de 15 años que fue abordado por el equipo de Niñez y Adolescencia.