SALUD

¿Qué gusto tiene el 7 de Oro? El INTA alimentará con ese insecto a varios animales para tratar de confirmar si es el responsable de la gran intoxicación

Siguiendo adelante con sus esfuerzos para poder explicar la causa detrás de la elevada mortandad de bovinos, ovinos y equinos que se registra por estos días en distintos campos de la provincia de Buenos Aires –cuyo principal sospechoso hasta el momento es el pequeño escarabajo apodado 7 de Oro o Astylus atromaculatuses, que hasta ameritó una alerta sanitaria-, el INTA Balcarce comenzará en breve una nueva fase de su investigación que contempla la inoculación experimental de animales con el insecto señalado, para intentar reproducir-y confirmar- el cuadro clínico de intoxicación registrado por distintos productores.

La tuberculosis provoca más de 11 mil nuevos casos en Argentina por año

on el objetivo de promover la concientización sobre la importancia de prevenir, diagnosticar a tiempo y controlar esta enfermedad. La Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDYC, explica la importancia de un tratamiento adecuado dado que es una de las principales estrategias y desafíos que mantiene en el tiempo el Ministerio de Salud de la Nación.